Inicio » Amor »

¿Cuánto es realidad y cuánto mito en una relación de amor? Cuando se acaban las mariposas en el estómago

En las relaciones reales, los involucrados saben ver más allá de los problemas y recordar la persona que existe detrás.

Guía de: Amor

 

Si hay un tema en el que existen grandes (enormes) mitos, ese es el amor. Crecemos con ideas pre concebidas impuestas por la sociedad, la literatura, las películas y lleva mucho tiempo darse cuenta de qué se trata realmente el cuento. Kasey Ferris, escritora, publicó una lista en Huffington Post explicando los grandes mitos versus realidad de este complicado tema.

Mito: El amor significa mariposas en la guata, y felices por siempre. Si no eres feliz en tu relación, obviamente no es amor verdadero.

Realidad: El amor verdadero es saber reconocer que situaciones son temporales. En las relaciones reales, los involucrados saben ver más allá de los problemas y recordar la persona que existe detrás. Las disculpas son indispensables, así como saber que ambos pertenecen al mismo equipo.  El amor verdadero no significa que no habrán periodos difíciles, el amor verdadero es saber cruzar estas tormentas.

mito-realidad-amor

Mito: Amor significa grandes gestos, ramos de flores y paseos románticos por la playa.

Realidad: El amor puede ser todas esas cosas, sí. También significa pasar las noches cubiertos en vómito de niños, besos sin lavarse los dientes y fines de semana sin sacarse el pijama.

 

Mito: Si es amor de verdad, no importa cuanto tiempo haya pasado, siempre sentirás mariposas en la guata.

Realidad: Las mariposas se desvanecen. Completamente. Cuando realmente estás enamorado de alguien, tienes una sensación de seguridad, calma y paz. Esto no quiere decir que muchas veces mires a tu pareja y tu cuerpo tiemble, pero si después de tantos años sigues sintiendo mariposas, deberías ver a un doctor.

 

Mito: Cuando estás enamorado, el sexo es mágico, fácil y frecuente.

Realidad: Seamos honestos, el sexo en la vida real tiene sus altos y sus bajos. A veces tu pareja tiene ganas y tú no. A veces pueden pasar meses sin acción. A veces hay que agendarlo. El amor verdadero es tratar de conectar, así sea agendándolo o haciéndolo rápido en la ducha, así sea sin muchas ganas.

 

Mito: Si es amor verdadero, la relación estará fuerte.

Realidad: Las relaciones funcionan por el esfuerzo en conjunto de ambas partes. No hay que dar nada por sentado. Si tu no eres una persona feliz, no puedes ser parte de una relación feliz. No hay que abandonar el café con las amigas, o el deporte matutino, las aficiones individuales no debilitan la pareja, todo lo contrario.

El amor no son grandes gestos, es un abrazo inesperado al final del día, tomarse las manos durante la cena, tocarse mientras duermen, incluso cuando están enojados. Es amarse aun cuando se odian. Si encuentran esto, aprécienlo, es un cuento de hadas.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X