Inicio » Amor »

Día de los Enamorados: ¿Cuánto aumentan las ventas realmente?

La fiebre por San Valentin está a la vuelta de la esquina.

Guía de: Amor

El amado, u odiado, día de San Valentin ya está aquí y el comercio, claramente al área que le saca más provecho al evento, ya se está frotando las manos. Para esta fecha se estima que los productos con forma de corazón suben en un 400% y sectores como las chocolaterías, florerías y perfumerías facturas el 20% del total del año para este día, la mejor fecha después de la Navidad.

Según informa El Mundo, las ventas de velas para cenas románticas a través de Amazon aumentaron un 1.200% el año pasado. Y es que aunque todavía son los chocolates y las flores los reyes de la velada, las parejas ahora se dedican a realizar regalos más sofisticados como viajes o tecnología. “Quizá hemos perdido el romanticismo a la hora de regalar: ya no nos conformamos con el detalle, sino que vamos más allá. Además, se ha producido cierto trasvase a la hostelería. Hay menos bombones y más bares. A esto han ayudado las temáticas del día de San Valentín, que ya se celebra como un gran evento de consumo” explica Alberto Iglesias analista de la consultora Nielsen a ElMundo.es

san-valentin

Estudios demuestran que para la fecha las mujeres son más previsoras que los hombres, vendiendo los productos para ellos varias semanas antes. Los hombres, fieles a su naturaleza, compran sus regalos muy cercanos a la fecha.

Tambien, se aprovecha la “romantica” fecha para propuestas de matrimonio, el 2015 pasado las ventas de anillos de compromiso en Amazon la semana previa a San Valentín se multiplicaron por 14 con respecto a una semana normal.

 

 

 

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X