Dime cómo te mira y te diré si hay futuro: Estudio desentraña los secretos de las miradas al sexo opuesto
- Fernanda Rehbein, ex guía de Amor
- |
- Ver más de amor
Para quienes creen que existe el amor a primera vista, les tenemos buenas noticias, porque un estudio de la Universidad de Chicago, EE.UU., asegura que la forma en que miramos refleja si sentimos amor o lujuria tanto para los hombres como también para las mujeres.
Estamos hablando de algo tan sencillo como el movimiento de los ojos. El estudio solicitó a hombres y mujeres voluntarios de Suiza que observaran fotos de personas desconocidas. En la primera parte del estudio los participantes vieron parejas heterosexuales relacionados entre sí. En la segunda, observaron imágenes individuales de personas del sexo opuesto que miraban directo a la cámara.
Al observar, los encuestados debían evaluar si les provocaba amor o deseo sexual. En esta acción los investigadores descubrieron que no hay una diferencia de tiempo en la identificación de las emociones, pero sí existe un patrón diferente en el movimiento de los ojos.
Si el participante sentía lujuria sus ojos tendían a recorrer todo su cuerpo en pocos segundos. En cambio, si sentía amor, su mirada se fijaba solo en la cara.
Stephanie Cacioppo, neurocientífica suiza y académica de la Universidad de Chicago a cargo del estudio, aseguró que confirmar estos patrones es un gran avance para entender la ciencia del amor. “Aunque poco se sabe sobre la ciencia del amor a primera vista o cómo la gente se enamora, estos patrones de respuesta proporcionan las primeras pistas sobre la forma automática de los procesos de atención, como la mirada, y cómo se puede diferenciar sentimientos de amor de los de deseo hacia extraños”, señaló.
Así que ya sabes, si no estás 100% segura/o de los sentimientos de tu pareja, intenta este sencillo truco y prueba en su mirada sus verdaderos sentimientos.
Más sobre Amor
-
Denise Rosenthal viajó a Italia con su nueva pareja: Mira las fotos
La cantante dejó definitivamente atrás su turbulento quiebre con Camilo Zicavo.
-
“Luli” Moreno reveló su estrategia para evitar a los galanes indeseados en sus viajes
La Influencer usó sus historias de Instagram para contar su secreto.
-
Trinidad de la Noi y Esteban Grimalt compartieron feliz noticia: La pareja anunció que se casarán
La modelo y el deportista anunciaron oficialmente su relación a mediados de 2024.
-
Inna Moll se casa: La modelo e influencer compartió fotos de la romántica petición
La pareja de la modelo es el empresario mexicano, Charlie Frettlohr.
