Inicio » Amor »

Dormir en camas separadas: Una tendencia que ya suma varios adeptos

¿Aceptarías dormir en camas separadas con tu pareja? Puede que no sea tan negativo.

Guía de: Amor

camas separadas

Ya sea por comodidad o convicción, son muchas las parejas que ya se suman a la tendencia de dormir en camas separadas. Sin ir más lejos, en el año 2015, una encuesta realizada por la National Sleep Foundation de Estados Unidos, señaló que el 25% de las parejas duermen en camas separadas y el 10% duermen en habitaciones separadas, lo anterior, no deriva de un problema dentro de la relación, e incluso según los expertos podría traer grandes beneficios para las parejas.

Tras el estudio, la directora del Centro de Trastornos del Sueño del Northwestern Memorial Hospital, Phyllis Zee, explicó que “los ronquidos, la hiperactividad durante el sueño, las diferentes preferencias de temperatura o los distintos horarios de acostarse y levantarse pueden interrumpir el descanso de la pareja”.

La tendencia ya tiene famosos representantes, como la primera dama de EE.UU. Melania Trump, que hace varios años decidió dormir en una habitación distinta a la del Presidente estadounidense. Pero no las única, se suma la Reina Isabel, el director de ‘Moulin Roge’, Baz Luhrmann junto a su mujer, Catherine Martin, Kourtney Kardashian, entre otros famosos de la farándula internacional.

Los chilenos no se quedan atrás. La actriz Daniela Palavecino, contó a una revista nacional que junto a su marido, el también actor, Santiago Tupper, dormían en camas separadas. La actriz señaló que ha sido muy positivo y les ha permitido evitar roces dentro de la relación. “Pienso que esto mantiene por más tiempo viva la llama, el espacio de cada uno se agota menos. Es una fórmula súper buena para que tu relación tenga más proyección y pueda durar más”, reflexionó la llamada “reina del meme”.

Separadas o no, descansar es primordial para la salud y para mantener vivo el amor.

Captura de pantalla 2017-10-10 a las 16.39.42

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X