Inicio » Amor »

“El amor no es turismo”: La consigna de parejas separadas por la pandemia para exigir reunirse

Parejas que residen en países no autorizados por la Unión Europea solicitan fervientemente salvoconductos especiales.

Guía de: Amor

parejas

La pandemia ha causado estragos de todo tipo alrededor del mundo, siendo uno de los más graves la gran dificultad que en estos días supone viajar de un país a otro, estando incluso prohibido en algunas regiones. Las parejas internacionales, quienes no se han podido visitar desde hace meses están reclamando a los gobiernos que existan salvoconductos especiales para ellos. Se ha generado una campaña a través de redes sociales, con el hashtag #LoveIsNotTourism (El amor no es turismo) la cual poco a poco está comenzando a ganar popularidad.

El canal español La Sexta, rescata la historia de Jordi y Claudia, quienes se conocieron en Chile hace un año y medio y tenían planeado reencontrarse en verano: “Ya llevo tres vuelos cancelados y literalmente ha sido una pesadilla. Con todo esto que está pasando, lo que uno más necesita es una pareja al lado” cuenta Claudia. Por otro lado, Jordi, desde España admite:  “Hay una parte de contacto personal, de estar juntos, que está costando mucho.

Gemma, española, mantiene una relación hace tres años con Benjamin, quien vive en Estados Unidos, explica: “Dejan entrar turistas de Reino Unido, de la Unión Europea, sin cuarentena, sin PCR. Pueden entrar sin problema y luego nuestras parejas que provienen de terceros países, catalogados como más o menos peligrosos, no pueden entrar presentando ni siquiera una PCR. Yo entonces me pregunto, ¿y mi salud mental? ¿Todo lo que yo estoy sufriendo no son motivos de salud pública también?”

Actualmente, hay nueve países (Dinamarca, Noruega, Holanda, República Checa, Islandia, Austria, Suiza, Finlandia y Alemania) que han considerado la iniciativa y están permitiendo reencuentros entre parejas, sin embargo exigen una declaración jurada de la persona residente en el país que recibe, pruebas de que existe una relación larga y una PCR y cuarentena a su llegada.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios