Inicio » Amor »

Enfermedad en las encías puede disminuir el desempeño sexual en los hombres

Expertos en el área determinaron que la periodontitis podría afectar en la intimidad.

Guía de: Amor

sexo--644x362

¿Existe una relación entre el cuidado de las encías y el sexo? Investigadores de la Universidad Médica de Cantón revelaron que sí y determinaron que los hombres que padecen periodontitis tienen mayor riesgo de tener problemas de disfunción eréctil.

Para poder determinar lo anterior, se realizaron cinco estudios a más de 213 personas entre 20 a 80 años. La investigación reveló problemas en todos los hombres que recibían un tratamiento contra las encías, siendo los hombres menores de 40 años y los mayores de 59 los más perjudicados.

Si bien no existen muchos estudios que ayuden a resolver o investigar qué es lo que ocurre, el experto y líder del estudio, Zhigang Zhao, señaló que todos deben cuidar la higiene interdental de manera diaria para evitar inflamación y reducir dichos problemas.

“La presencia de periodontitis se asoció con una probabilidad hasta 2,8 veces mayor de padecer disfunción eréctil”, según lo que publicó el estudio. Recordemos que la periodontitis, más conocida como la “enfermedad de las encías” es la inflamación y sangrado de estas.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X