Inicio » Amor » Equipo

¿Estás enamorado? Lo más probable es que engordes

Estudios y especialistas coinciden en que las personas enamoradas suben de peso por una series de razones que explicamos en este artículo.

El dicho dice que “guatita llena, corazón contento”, pero las estadísticas dicen que es al revés: cuando uno está feliz con su pareja, el aumento de kilos es evidente.

Según un estudio, que realizó la Universidad de Queensland, cuando uno está en una relación seria y estable, se puede llegar a engordar un promedio de 7 kilos.

Amor gordura

Imagen: Francisco Olea

Cuando estamos en pareja nos volvemos sedentarios.

La razón se debe a que cuando estamos en pareja nos volvemos sedentarios, salimos a cenar, tenemos menos tiempo para hacer deportes, vemos películas comiendo cabritas y aumentan las salidas sociales. Todo gira en torno a la comida.

Otro estudio, que se realizó la ciudad alemana de Heidelberg, señala que quienes tienen suerte en el amor son mucho más tendentes a engordar que las personas sin pareja.

Según el profesor de Sociología, Thomas Klein, quien se basó en un análisis realizado a 2.000 personas, la presión a la que están sometidas las personas que buscan pareja les impide subir de peso.

Mientras más tiempo una persona permanece soltera, trata de mantenerse siempre atractivo. Pero cuando encontramos a nuestra media naranja y estamos satisfechos en el frente sentimental, no tenemos apuro para salir de nuevo a la conquista.

Seguros y aceptados

Muchos dicen que al estar en pareja se sienten seguros, aceptados. “Listo, encontré a alguien que me quiere tal cual soy, y me relajo”, eso es lo piensa la mayoría de las personas.

Según Vicente Godino, especialista citado por el estudio “la preocupación extrema con la imagen muchas veces nos impide relajarnos y disfrutar realmente de nuestra pareja. En contraste, si usted descuida su peso y apariencia, su salud y autoestima quedarán comprometidas, lo que terminará perjudicando a ésta y a futuras relaciones”.

Otro factor conocido es el dejarse influenciar por hábitos muy distintos a los que uno está acostumbrado. Por ejemplo, cuando uno sale con alguien que tiene sobrepeso, uno adopta otras costumbres. Sin embargo, aunque en un principio puede ayudar a la relación, a largo plazo los hábitos poco saludables terminan perjudicando la relación.

¿Qué hacer para ir contra esta tendencia?. Según especialistas, es muy importante evitar los tours gastronómicos. Las cabritas en el cine están permitidas, pero siempre hay que optar por “el combo pareja”. Al salir a cenar, hay que evitar los restaurantes “all you can eat”, en los que es permitido repetir todas las porciones necesarias.
Otro consejo es pedir sólo un plato y compartirlo y tener como panorama, hacer deportes en conjunto.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X