Inicio » Amor »

Estudio afirma que las parejas más felices son aquellas que menos se exhiben en redes sociales

"Las parejas más felices no necesitan demostrar que lo son", aseguran expertos.

Guía de: Amor

Internet.

¿Quién no tiene, por lo menos, una pareja melosa entre sus amigos de Facebook? Esa pareja que se dedica largos y románticos renglones, explicando con metáforas lo enorme y hermoso que es el amor que sienten el uno por el otro. Ese tipo de personas abundan en el mundo híper conectado, pero según ha demostrado un estudio, serían las parejas que menos comparten detalles sobre su relación las que son más felices, por lo menos, en la vida real.

“Aquellos cuya autoestima depende de su relación amorosa (algo que los expertos llaman Relación Contingente de Autoestima) sienten la necesidad de mostrar a otros, a sus parejas y tal vez a ellos mismos que su relación está bien y que, por lo tanto, ellos también están bien”, explica la profesora Gwendolyn Seidman de Albright College, en un estudio publicado en Personality and Social Media Bulletin.

Podría parecer que aquellas parejas que casi a diario comparten sus ostentosas salidas, sus lujosos viajes y sus sentimientos en redes sociales son más felices que el promedio, pero expertos aseguran todo lo contrario: las parejas más felices no necesitan demostrar que lo son.

Sherry Turkle, analista de cultura profundiza sobre el fenómeno: “Nos estamos acostumbrando a una nueva forma de sentirnos solos en comunidad. Queremos estar con los demás, pero también conectados con todos los otros sitios en los que queremos estar. Customizamos nuestra vida. Y lo hacemos porque lo realmente importante es controlar dónde focalizamos nuestra atención. Internet ha cambiado nuestra forma de relacionarnos; no sólo con los demás, también con nosotros mismos. Ha cambiado nuestra capacidad de autorreflexión”.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X