Inicio » Amor »

Estudio: Aumentan embarazos no deseados en fiestas de fin de año

Las celebraciones de fin de año están llenas de sorpresas, incluso de embarazos no deseados. No te pierdas las recomendaciones para evitar esta situación.

Guía de: Amor

Las festividades de fin de año llevan consigo no sólo alegría, felicidad y momentos de reflexión, sino también traen un sinnúmero de situaciones que pueden ser tanto una fortuna como todo un desafío.

Los embarazos sorpresas están cada vez más presentes en las fiestas de fin de año, así lo comprueban las cifras que entregó un estudio que realizó la cadena de farmacias Lloydspharmacy, la cual determinó que un alto porcentaje de mujeres queda embarazada en esta época del año, ¿cuál es la razón? Según los ingleses en estas fechas más de la mitad de las mujeres corren riesgo de embarazos no deseados, pues aumenta la actividad sexual.

embarazos no deseados

Foto: Internet

El líder de este estudio, el doctor Tom Brett, señaló que de las 2.000 mujeres entrevistadas, un 51% señaló olvidar tomar su pastilla anticonceptiva, esto producto del exceso de alcohol, la conmoción de las fiestas, los viajes familiares, entre otras instancias que hacen que se pierda la rutina.

Para evitar pasar por esta situación, la cadena de farmacias entregó algunas recomendaciones. ¡TOME NOTA!

(Fuente: emol.com)

  • Cuide el consumo de alcohol para que sus responsabilidades anticonceptivas no se ahoguen en las bebidas.
  • Organice y prepare las celebraciones, incluyendo en sus listas, el método anticonceptivo.
  • Cuando compres tus pastillas, adquiere dos cajas seguidas, para evitar quedarte sin ellas o que cierren las farmacias justo cuando te acordaste.
  • Si vas de viaje, lleva tus pastillas u otro método anticonceptivo en tu cartera o equipaje.

Ahora a disfrutar del comienzo de un nuevo año.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X