Inicio » Amor »

Estudio demuestra que con mayor frecuencia de sexo se genera menos estrés

Estudiosos del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton concluyeron que otro de los beneficios del sexo es la baja en los niveles de estrés.

Guía de: Amor

sexo-estres

Una investigación del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, liderada por la científica Benedetta Leuner y realizada con ratones, los dividió en dos grupos: aquellos que tenían sexo puntualmente y aquellos que lo tenían de manera continuada.

Los resultados, publicados por El País, demostraron que en el primer grupo los niveles de cortisol subían, generándose así más estrés, sin embargo, los roedores que tenían relaciones sexuales más seguido presentaban una baja en los niveles de esta hormona.

Otro descubrimiento que se llevó a cabo durante este estudio fue que el sexo hace que las personas sean mas inteligentes, ya que ayuda a la formación de nuevas neuronas, un proceso llamado neurogénesis. Se demostró también que existirían mejoras en la memoria y las funciones cognitivas.

Sin embargo, esta situación no es a largo plazo, si es que la actividad sexual constante dejase de ocurrir y se entrara en un periodo de abstinencia, todos estos beneficios dejan de “estar en vigencia”.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X