Inicio » Amor »

Estudio demuestra que dormir desnudo en pareja es beneficioso para la salud

Resulta que hay una explicación científica a por que las personas despiertan más felices después de haber pasado una noche haciendo cucharita.

Guía de: Amor

dormir desnudo

Si usted tiene problemas para dormir, lo que necesita es una pareja. Un estudio colectivo realizado por Andrea Petersen para el Wall Street Journal comprobó que compartir la cama con otra persona trae una gran cantidad de beneficios para la salud.

Una de las razones más lógicas de este bienestar se produce por que las personas que viven en pareja son más felices que las que no lo hacen, y por esto son más saludables y viven más. Dormir acompañado genera sentimientos de seguridad, lo cual baja los niveles de cortisol, hormona del estrés.

El estudio también comprobó que las mujeres que tienen relaciones estables se quedan dormidas más rápido y se despiertan menos durante la noche que las que tienen relaciones cortas o esporádicas.

Pero lo mas curioso de todo, es que el estudio comprobó que para elevar al máximo los niveles de felicidad, las parejas deberían dormir desnudas. Esta situación genera confort e intimidad, lo cual afirma la relación.

Una encuesta realizada a 1000 británicos reflejó que el 57% de las parejas que duermen desnudas son “extremadamente felices”, mientras que esa cifra baja a la mitad cuando se refiere a las personas que duermen con pijama.

Como muy bien concluyó la pagina elitedaily.com cuando reportó este tema: Hay que sacárselo todo. Ahí esta la clave de la felicidad.

 

 

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X