Inicio » Amor »

Estudio demuestra que las mujeres tienen mejor definidas sus preferencias sexuales

Estudios en sicología evolutiva han demostrado que son las féminas quienes tienen más claras las cosas en lo que respecta al deseo sexual.

Guía de: Amor

Internet.

Se dice que las mujeres son mas quisquillosas a la hora de encontrar una pareja, y efectivamente así es. Un estudio realizado por la Universidad Abo Akademi en Turku, Finlandia demostró que tanto los hombres como los mujeres tienen una tendencia en cuanto a la edad de sus parejas sexuales, y son las mujeres las que la tienen mejor definida.

Según concluyó el estudio y publicó National Geographic: “Desde el punto de vista de la teoría evolutiva, los investigadores sugieren que debido a que las mujeres son más selectivas que los varones en su comportamiento sexual, es menos probable que ellos tengan sexo con sus parejas sexuales ideales. Por tanto, el comportamiento masculino sigue más de cerca las preferencias de las mujeres que las preferencias que le son propias.”

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores a cargo del estudio se fijaron en el comportamiento de 12.000 finlandeses y descubrieron “que las mujeres, en promedio, se interesan en hombres de la misma edad o algo mayores que ellas, y que este patrón se mantiene a lo largo de su vida. Los hombres, por otra parte, muestran una tendencia a estar sexualmente interesados en mujeres de alrededor de 25 años. Los hombres menores de 20 prefieren mujeres de más edad, mientras los varones de más de 30 años se inclinan por mujeres más jóvenes. Este estudio muestra que tratándose de sexualidad, la evolución ha favorecido las diferencias en la psicología de hombres y mujeres.”

El estudio solamente abarcó personas heterosexuales, y los investigadores ya están comenzando a preparar un trabajo en personas con orientación homosexual.

 

 

 

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X