Inicio » Amor »

Estudio descubre qué personalidades crean las parejas más tóxicas

Estas combinaciones de personalidad, al ser mezcladas por individuos en una pareja, tendrían un resultado desastroso.

Guía de: Amor

Internet.

En muchas ocasiones, parejas que podrían verse como perfectas en el papel estarían destinadas al fracaso. Un artículo publicado por la revista Muy Interesante seleccionó las combinaciones de personalidad que, al ser mezcladas por individuos en una pareja, tendrían un desastroso resultado.

Estas son las combinaciones más complicadas:

Obsesivo por el control con otro obsesivo por el control

Esta pareja está destinada al fracaso, ya que ambos querrían siempre tener el control de la relación, y el que no lo obtenga quedará con un gran nivel de frustración.

Un mentiroso y un narcisista

Dos personalidades con cualidades muy características: el narcisista goza de una sobre confianza en sus capacidades y habilidades, y el mentiroso es una persona manipuladora. “En el caso de que se produjera una infidelidad manifiesta, el narcisista podría reaccionar de una forma bastante peligrosa, si siente que ha sido manipulado o que se han aprovechado de él. En todos los casos, el desenlace puede ser trágico”, afirma la revista.

Un sociopsicópata y una persona común 

Según la psicóloga estadounidense Lillian Glass, los sociospicópatas son la variante más peligrosa de todas las personas tóxicas. “Incapaces de disculparse, pueden causarnos también daño e incluso amenazar la vida de sus víctimas. Si una persona normal, sana, cae en las redes de un sociopsicópata, está poniendo en riesgo su bienestar físico y emocional”, dice el artículo sobre este tipo de personas.

 Un obsesivo por el control y un pasivo agresivo

El pasivo agresivo podría vivir en perfecta armonía con una persona controladora la mayoría del tiempo, sin embargo, cuando explote su lado B, los resultados serían totalmente nefastos.

Una persona anodina y un arrogante

La revista lo llama, el complejo de Cenicienta, una de las combinaciones de pareja más común en la actualidad, una persona de personalidad débil se empareja con una fuerte, que le hace pensar que será su salvavidas. “Una persona con personalidad más bien débil se mostrará insegura y anulada ante ese supuesto salvador/a, que se exhibe como una persona arrogante, con exceso de confianza y económicamente bien dotada”, se explica.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X