Inicio » Amor »

Estudio: Generación Millennial rompe sus relaciones para luego reconciliarse y casarse

¿Cuántas parejas menores de 35 conocemos que antes de dar el “sí, quiero” decidieron darse un tiempo?

Guía de: Amor

Internet.

Mucho se habla por estos días de la generación Millennial, aquellos nacidos entre 1980 y 2000. Nuevas tendencias para el trabajo, una nueva manera de criar a los hijos y ahora, una nueva manera de sentar cabeza, ya que un estudio realizado por el Journal of Adolescent Research a 792 personas de entre 17 a 24 años, descubrió que el 44% de los participantes había vuelto con su ex en los dos años siguientes a la ruptura y había decidido sentar cabeza.

Y es que, a diferencia de otras generaciones, el gran compromiso que implica pasar por el altar no es algo menor para el Millennial. “Los nacidos tras la explosión de natalidad de la posguerra estuvieron expuestos a una mayor presión social a la hora de encontrar un trabajo y afianzar una relación. Los miembros de la Generación X empezaron a casarse y a tener hijos un poco tarde, pero, aún así, siguieron una trayectoria relativamente uniforme desde la universidad a la carrera profesional”, explica Art Markman, profesor de psicología de la Universidad de Texas, según informa la revista Elle España.

“Los Millennials tardan todavía más tiempo en afianzar sus carreras profesionales y son más propensos a cambiar de planes en este sentido. Esto se nota a la hora de consolidar una relación estable e influye en la decisión de casarse”, continúa.

Y si lo pensamos, aquellos que somos menores de 35, ¿cuántas parejas conocemos que antes de dar el “sí, quiero” decidieron darse un tiempo? Muchas.

“Por encima de todo, las plataformas sociales han facilitado que las parejas puedan seguir manteniendo el contacto, incluso después de que haber roto… Correos electrónicos, mensajes de Facebook, etc. dan otra oportunidad a las parejas que han roto para mantener el contacto sin que ello suponga ningún tipo de compromiso, lo que puede acabar en una reconciliación cuando las circunstancias sean propicias”, concluye el profesor sobre el tema.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X