Inicio » Amor » Equipo

Estudio: La gente es más feliz con amigos que con la pareja

El objetivo de este estudio era conocer los niveles de felicidad de las personas. Se les pidió a los entrevistados que dijeran su nivel de gratificación con distintos aspectos de la vida.

Un estudio en Argentina señala que el 89% de las personas dice sentirse feliz con sus amistades y la familia. ¿Y el amor? Quedó atrás.

¿Son felices las personas? Y si lo son, ¿cuán felices son? ¿Están satisfechas con los distintos aspectos de su vida?
Estas preguntas se las hicieron los expertos de la Universidad de Palermo y TNS Gallup. La conclusión final: los encuestados se sienten más satisfechos con sus amigos y su familia que con sus parejas.

El objetivo de este estudio era conocer los niveles de felicidad de las personas. Se les pidió a los entrevistados que dijeran su nivel de gratificación con distintos aspectos de la vida, como el trabajo, la familia, el barrio donde viven, utilizando una escala de 1 a 10 para marcar de menor a mayor satisfacción respecto de cada ítem consultado.

Amigos pareja

Foto: imujer.com

Los resultados arrojaron que los aspectos de la vida con los cuales los argentinos se encuentran más satisfechos (puntajes entre 7 y 10) son: la familia (90%) y los amigos (89%), y luego la relación de pareja (83%). Más atrás en orden de importancia señalaron la vivienda que tienen (79%) y las condiciones de trabajo (65%).

Percepción de mayor bienestar

El informe de este estudio indica que “las tendencias a largo plazo muestran que los cambios valorativos a través del tiempo influyen en la percepción de un mayor bienestar subjetivo. Hoy en día las personas se sienten más satisfechas con su vida que en el pasado”.

Como complemento de la pregunta sobre los aspectos que hacen sentir felicidad, se preguntó sobre aquello que haría a alguien sentirse aún más feliz. Los encuestados debían contestar cuál sería, en primer lugar, aquella cosa o situación. Y allí aparece el dinero, con el 21% de las respuestas.

“No es extraño. Según vemos en el estudio, el dinero no hace a la felicidad pero sí puede ser motivo de infelicidad. Los aspectos de la vida que generan menor satisfacción son la situación económica personal y las condiciones de trabajo”, explican los expertos que desarrollaron el estudio.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X