Inicio » Amor »

Estudio muestra a qué edad se casan las personas según el país en el que viven

¿Cuál es el promedio de edad en tu país?

Guía de: Amor

Internet.

El matrimonio, la consumación del amor, en teoría para toda la vida, depende de muchos factores, uno de los más determinantes sería, según un estudio realizado por Naciones Unidas, la ubicación geográfica. Los datos que arroja el mapa publicado demuestran que en los países desarrollados la edad en la cual las personas se casan suele ser después de los 30, mientras que en países del tercer mundo apenas superan los 20. Un caso excepcional sería el de Estados Unidos, que siendo un país desarrollado, tiene una media de 25 años.

 

Internet-

Las diferencias, viendo el mapa, saltan a la vista, en los países nórdicos y Europa la media de edad  para contraer matrimonio es de más de 30 años, sin embargo en Africa y países como Afganistán, la media supera por muy poco los 20 años.

Otro dato interesante que arrojó el estudio es que si bien cada vez las personas tienden a casarse más longevas, el hábito sigue intacto, las personas se casan tarde, mayores, pero se casan.

En más de una docena de países el 80% de la población está casada a los 49 años y esa cifra llega al 90% de las personas si sumamos otro tipo de uniones que no sean bodas, civiles o religiosas“, informa Cosmopolitan.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X