Inicio » Amor »

Estudio muestra que la llegada de los hijos causa declive sexual de las parejas

El estudio demostró que un 38% de los nuevos padres han sentido un importante deterioro en su vida de pareja.

Guía de: Amor

Internet.

Dicen que tener un hijo es lo más lindo e importante que una persona puede hacer en su vida, que es una experiencia maravillosa que solo trae consigo cosas buenas, pero lamentablemente todo tiene una cara amable y una incómoda, y un estudio realizado en España afirma que la vida sexual de los nuevos padres es la gran víctima en esta ecuación.

La plataforma internacional Sitly realizó un estudio a nivel europeo para analizar como afecta a las personas convertirse en padres, los resultados indicaron que la vida sexual es notoriamente afectada.

“Un 37% de los padres españoles asegura que su relación de pareja ha empeorado tras tener hijos. Algunos progenitores confiesan incluso envidiar a otras parejas que no son padres” informa el diario El Mundo.

Los padres encuestados se lamentan de la falta de tiempo y energía en general. Las salidas nocturnas son más escasas y dejan de ser espontáneas porque tienen que planearse con antelación. El principal motivo es que dejar a los niños al cuidado de un familiar o una niñera debe organizarse con cierto margen. Un 52% de los padres españoles asegura tener menos ganas de salir por la noche tras la llegada del primer hijo” asegura el estudio.

Y es que el stress que conlleva tener hijos es un importante ítem a considerar, “un 33% de los españoles asegura estar constantemente estresado desde que ha tenido hijos, mientras que un 34% de lo italianos afirma encontrarse en la misma situación.”

Sin embargo, el estudio reflejó que en países donde las políticas gubernamentales sobre trabajo y familia son mejores, las personas tienen una actitud mucho más positiva frente al asunto. “El apoyo económico y social que se presta a las familias en los países nórdicos, donde las medidas para conciliar vida laboral y familiar son una apuesta clara.”

¿Cuáles creen que serian los resultados de un estudio similar en Latinoamérica? ¿En qué condiciones estarán los chilenos respecto a su vida sexual después de convertirse en padres?

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X