Inicio » Amor »

Estudio revela si hombres o mujeres tienen peor carácter al volante: Sorpresivas conclusiones

La marca Hyundai se asoció con la Universidad de Londres para establecer estas conclusiones.

Guía de: Amor

50-pensamientos-que-toda-madre-tiene-5

Quién no ha discutido mientras maneja, más aún si es la pareja quien conduce el vehículo. Indicaciones van y vienen, mientras intentamos hacer un recorrido expedito y seguro. La marca Hyundai quiso ir más allá y se asoció con la Universidad de Londres con la finalidad de hacer un estudio para ver quién se enoja más conduciendo, si hombres o mujeres.

De las mil personas estudiadas, se concluyó que las mujeres se enojan un 12% más que los hombres mientras conducen. “Probamos los sentidos de los conductores para ver cómo el sonido, vista, olfato, tacto y gusto provocan respuestas emocionales en diferentes escenarios de conducción”, destacó el psicólogo Universidad de Londres, Patrick Fagan.

La investigación arrojó que un 29% de los hombres señaló sentirse cómodo con una conversación en el auto, mientras que un 54% destacó la sensación de felicidad que le provoca cantar en el auto.

Patrick Fagan detalló aún más por qué suceden las diferencias entre ambos sexos explicando que todo se debe a la genética: “La teoría evolutiva sugiere que nuestros primeros ancestros femeninos tuvieron que desarrollar un agudo sentido del peligro para cualquier cosa que amenazara a ellas y sus crías, mientras los hombres salían a cazar. Ese instinto -que puede ser denominado sistema de alerta temprana- sigue siendo relevante hoy en día, y las mujeres conductoras tienden a ser más sensibles a los estímulos negativos, por lo que se enojan y frustran más rápido”.

Si bien el estudio revela que son las mujeres quienes controlan menos su ira mientras conducen, cuando estamos en presencia de un “taco” y esperamos llegar luego al destino, no hay nadie quien no se desespere.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X