Inicio » Amor »

Estudios revelan los numerosos beneficios del sexo para la salud: Estos son

Una creencia extendida que se refuerza con las investigaciones científicas.

Guía de: Amor

Internet.

Que el sexo tiene una relación directa con el humor, es algo que está claro. Cuando las personas gozan de una sexualidad frecuente, andan con una mejor disposición para enfrentar la vida. Sin embargo, también, estas personas cuentan con un sistema inmune reforzado. La oxitocina, hormona que se libera con las relaciones sexuales, es la responsable de fortalecer las defensas.

Laura Palomares, directora de Avance Psicólogos, explica: “Estas emociones, entendidas en el amplio sentido de la palabra, no solo el de pareja, se ha demostrado que influyen en tu bienestar: bajan el estrés, mejoran el sistema cardiovascular, refuerzan el sistema inmunológico y favorecen la autoestima”.

Científicos de la Universidad de Princeton, han descubierto un beneficio mas: el acto sexual ayuda a crear nuevas células cerebrales. Cuanta mas alta la frecuencia, mas células serán creadas.

El Dr. Arun Ghosh, miembro del Spire Liverpool Hospital, asegura que las personas mayores con una vida sexual activa tienen menor riesgo de padecer demencia, debido al flujo de oxígeno y nutrientes que el acto genera en el cerebro.

Para finalizar, el Dr Ghosh recomienda no olvidar los besos: “El beso inicia varios mecanismos en el cerebro, liberando sustancias químicas que reducen el estrés y aumentan el humor”.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X