Inicio » Amor » Equipo

Experto revela cuál es la profesión más propensa a la infidelidad: ¿Será la tuya?

La información la entregó el sexólogo y profesor en la Universidad francesa de la Sorbona, Alexander Poleev.

¿Periodistas? ¿Ingenieros? ¿Abogados? ¿Médicos? ¿Enfermeras? Cada cierto tiempo, aparecen estudios para determinar en qué profesión se presenta la mayor cantidad de casos de infidelidad teniendo en cuenta las oportunidades que se presentan y, obviamente, cuántas de ellas se concretan.

En este caso, fue un experto, un sexólogo, el que estableció cuál es la profesión más propensa a la infidelidad, al tiempo que determinó la existencia de un síndrome que hace que los hombres tengan una alta tendencia a engañar a sus parejas estables, más allá de si están o no enamorados.

La información la entregó el sexólogo y profesor en la Universidad francesa de la Sorbona, Alexander Poleev.

¿Cuál es la profesión más propensa a la infidelidad? 

“Los médicos. Pero no los sexólogos o los ginecólogos, como puede ser que muchos piensen, sino los cirujanos y los cardiólogos. En las grandes ciudades pueden llegar a tener hasta siete encuentros por año”, declaró en una entrevista.

Muchas personas, dice el experto, creen que de alguna manera estos especialistas tienen entre sus principales pacientes a personas jubiladas, a mujeres mayores. Pero esto no es necesariamente así, pues mujeres entre 25 y 30 años suelen visitarlos, dados los cambios hormonales que están experimentando sus cuerpos.

Esto crea condiciones favorables para que estos médicos especialistas terminen embarcados en relaciones amorosas con algunas de sus pacientes.

Según afirmó en la publicación Lenta.ru, el trabajo termina siendo así el lugar ideal para que estos profesionales se involucren en aventuras amorosas.

unf

 

Síndrome del noveno día

Respecto de la infidelidad en general, el sexólogo alerta de la existencia del llamado “síndrome del noveno día”. ¿En qué consiste? En sus palabras, no es recomendable que las mujeres dejen a sus parejas, estén o no casados, por más de ocho días.

“Cuando no hay nadie cerca durante mucho tiempo y no existe contacto físico, los hombres entran en pánico. Y por lo general, necesitan comprobar con alguna mujer que su cuerpo funciona de manera normal”, asegura Poleev.

Este es el momento de mayor peligro para la pareja, pues el hombre empieza a planificar cómo acercarse una mujer, y generalmente se contacta con alguna que haya sido su pareja en la intimidad en el pasado.

De acuerdo a este experto, son los “hombres casados” los más propensos a las infidelidades, sin importar si tienen o no una vida considerada feliz o si están o no enamorados de su esposa. “Es solo una característica de la población masculina: luchar por nuevas victorias. Como promedio, los estudios demuestran que con el fin de mantener su reputación, un hombre necesita una o dos parejas sexuales nuevas al año”, sostuvo.

De acuerdo a lo publicado por RT,  Poleev declara que los estudios muestran que el voto matrimonial de la fidelidad, es violado, en promedio, por el 74% de los hombres y el 33% de las mujeres.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X