Inicio » Amor »

Expertos comprueban que el amor afecta las habilidades cognitivas

Técnicos de la Universidad de Maryland aseguran que entre más enamorado estés, menos habilidades cognitivas tendrás.

Guía de: Amor

Es sabido que todas las personas que están enamoradas pierden la atención en ciertos detalles y siempre están en “las nubes”. Pues bien, expertos de la Universidad de Maryland dieron con el clavo y descubrieron que, entre más enamorado estés, más problemas tendrás para realizar actividades que requieran atención.

expertos amor

Foto: Aetos

Para determinar lo anterior realizaron diversas pruebas a personas que encontraban en la fase de “amor apasionado” y descubrieron que en esta etapa, que comprende un periodo de corta duración, las personas pierden sus habilidades cognitivas por estar completamente enfocados en su enamorado. El experto del Instituto Leiden para el Cerebro y la Cognición, Henk van Steenbergen, avala lo anterior: “Cuando acabas de iniciar una relación romántica, probablemente será difícil poner el foco en otras cosas porque dedicas la mayor parte de tus recursos cognitivos en pensar en tu amado” señaló.

Para lograr llegar a esta conclusión, los científicos midieron el grado de enamoramiento de las parejas a través de la llamada “Escala de Amor Apasionado”, la que evalúa qué tan enamorado estás.  Luego realizaron los test de “efecto de Stroop” y  “tarea de flancos de Eriksen”.

Los resultados de este estudio reafirman que cuando estamos en la fase de “amor sosegado”, la de más larga duración, tienen mejor control cognitivo pues el “cerebro tiende  a recuperar su dominio”.

Está claro como el agua. Si ya pasaste la etapa de “embobamiento”, te recomendamos poner ojo a la fase que sigue. Con todos tus sentidos despiertos.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X