Inicio » Amor »

Expertos definen al humor como una de las claves para lograr que una relación funcione

Por años nos han enseñado que para llevar una relación sana de pareja se necesita respeto, lealtad, confianza, entre otras cosas.

Guía de: Amor

James Preece, un experto estadounidense en temáticas de pareja, conocido como el gurú de las citas, asegura que hay un rasgo clave para poder llevar la relación ideal: compartir el sentido del humor.

Según Preece, cuando la pareja tiene un sentido del humor alineado, pueden ver el lado divertido de la mayoría de las situaciones y estar más relajado, aceptando las cosas que trae la vida. “Cualquier discusión puede ser aminorada y te apreciarás mucho más”, señala el experto. En esa línea el gurú de las citas agrega que el humor “afiliativo crea una conexión entre las personas, permite compartir historias y anécdotas que fortalecen el vínculo”.

Pero Preece no es el único experto en esta temática que abala esta teoría. Gary Langston, director ejecutivo del sitio web de citas eHarmony, asegura que, según los datos de la página web, el humor es una de la característica más valorada en la búsqueda de una nueva cita.

“La capacidad de reír juntos es tan valiosa porque además puede servir para alivianar situaciones vergonzosas desde el comienzo de una relación, convirtiendo momentos “para olvidar” en anécdotas que refuerzan la complicidad entre la pareja”, aseguró el CEO de eHarmony.guioteca_humor pareja

Así que ya sabes, si con tu pareja comparten esta característica alégrate porque están en el camino correcto. Si no estás en pareja, relájate y en la búsqueda utiliza el humor como tu arma de filo.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X