Inicio » Amor »

Expertos revelan por qué mordemos a quienes amamos

Científicos de la Universidad de Yale revelan por qué mordemos a quienes más amamos.

Guía de: Amor

Internet

¿A quién no le ha pasado las ganas inmensas de morder algo que da mucha ternura? A pesar de que esta actitud ocurre más a menudo en presencia de un bebé o un niño, sucede con quienes más amamos.

Denominada “agresión tierna”, para la experta Oriana Aragón de la universidad de Yale, las emociones se expresan de distintas maneras: “Nosotros regulamos las emociones de un montón de maneras diferentes. A veces tratamos de reconsiderar la situación. A veces tratamos de tapar nuestras emociones con pura voluntad. A veces nos alejamos de la situación que está causando las emociones. Con este nuevo descubrimiento, estamos viendo que a veces respondemos con la expresión opuesta a lo que sentimos, y al parecer esto nos ayuda a equilibrar nuestro estado anímico”, señaló a la revista Psychological Science.

Aquí explica que las emociones que expresamos muchas veces los seres humanos están equivocadas con lo que realmente sentimos. Ejemplo de esto es que lloramos de felicidad, mordemos a quienes amamos, entre otros. “La gente se expresa de esa manera para intentar recuperar un equilibrio en sus emociones. Suelen producirse ante situaciones que les sobrepasan de manera positiva, y actuar así les ayuda a volver a la normalidad emocional de manera más rápida”, enfatizó Aragón.

Como verán, controlarlo puede ser una tarea titánica, pues es difícil es regular este tipo de emociones. Lo claro es que es algo habitual y común para todas las personas.

 

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X