Inicio » Amor » Equipo

Fraude romántico: El preocupante concepto que hoy da vueltas al mundo

El documental de Netflix “El estafador de Tinder” sin duda ha dado que pensar a los miles de usuarios que lo utilizan.

19d34011f87605aede13be15339d8e1b_XL

Quizás has escuchado de muchas parejas que se han formado a través de esta aplicación de citas, pero seguro no habías escuchado de delitos y fraudes financieros. Pues bien, así lo ha dejado demostrado un documental con una historia verídica que estrenó Netflix donde lo absurdo termina siendo real e inquietante. “El estafador de Tinder” ha abierto una puerta a conocer la realidad a la que se pueden ver enfrentados los miles de usuarios que utilizan esta aplicación alrededor del mundo con los llamados “fraudes románticos”.

¿De qué se trata este concepto? Fraudes que suceden por aplicaciones de citas o alguna página web, donde el timador gana la confianza absoluta de la persona, a través de una fuerte relación personal. Muchas veces el estafador utiliza “técnicas de captación, prácticas de ingeniería social y tácticas de abuso psicológico para conseguir la conformidad de sus víctimas” señala la decana asociada de la Facultad de Industrias Creativas, Educación y Justicia Social de la Universidad Tecnológica de Queensland en su artículo llamado “The conversation”.

Generalmente estas estafas suceden por aplicaciones de citas, páginas web o redes sociales, donde el timador gana la confianza absoluta de la persona, a través de una fuerte relación personal pero no necesariamente con el cara a cara.

Es difícil pensar que serás embaucado financieramente por alguien que crees conocer, es por ello que se recomienda que la relación en la medida que avanza, se haga lo más real posible como conocer son los familiares, historia de vida, amigos, entre otros. Esto permitirá, aunque no es 100% mandatorio, que la relación sea más real.

Ya sabes, si estás en Tinder u otra aplicación de citas, hágale doble clic a la persona de esta forma podría evitar pasar por situaciones tremendas como las víctimas de Simon Leviev quienes hoy abrieron un fondo para recupera el dinero robado.

CKB4JEJTNFBCTJBYY2HTY4N4ME

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios