Inicio » Amor »

Haitianos se casan en el campo chileno: Solidaridad total suplió falta de recursos para el momento más feliz

Está claro que esta pareja, tiene desde ahora una familia chilena, una que se la jugó para que fuera un día inolvidable.

Guía de: Amor

Internet.

Manus y Changla, una pareja de haitianos residentes en Chile se casó en Peumo con la ayuda de un agrónomo de la zona que habla francés y, después, gracias a la solidaridad de todos los vecinos de la zona en que viven, quienes les organizaron una fiesta campestre por todo lo alto.

Después de 9 años juntos,  la pareja recién lleva un año y medio en Chile, donde fueron acogidos  por  la familia Silva en Codao. “Para ayudar a una persona, no se necesita tener plata”, declaró el señor Silva en entrevista para 24 Horas.

Gracias al esfuerzo de la familia y la solidaridad de los vecinos, Changla pudo lucir un hermoso vestido blanco, y los invitados pudieron disfrutar de una rica comida gracias a una vecina que decidió colaborar con la torta y la banquetería. Otra vecina ayudó donando dos argollas de oro. Muchos de los invitados hicieron aportes económicos para poder suplir los demás gastos.

Los vecinos se organizaron por WhatsApp, donde iban coordinando los aportes que haría cada uno y viendo lo que hacía falta para que el evento fueron inolvidable.

También “Los bandoleros del amor”, una banda de la zona, acudió al evento para amenizar con su música en vivo.

El menú fue pollo asado y arroz con verduras, el cual fue degustado por los numerosos comensales que asistieron a la celebración.

Luego, vino la esperada fiesta, los agradecimientos y los emotivos momentos que permanecerán para siempre en la memoria de Manus y Changla.

Aunque ambos dijeron haber sentido pena ese día por estar lejos de sus familias, pero está claro que esta pareja tiene también una familia chilena, una que realmente se la jugó para que fuera un día especial e inolvidable.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X