Inicio » Amor »

Historia de amor de uno de los presos cubanos en EE.UU. conmueve al mundo

Gerardo y Adriana Hernández pudieron procrear asistidamente como parte de las negociaciones secretas entre la Cuba y Estados Unidos.

Guía de: Amor

Internet.

Esta semana se produjo un hecho histórico cuando Estados Unidos y Cuba volvieron a retomar relaciones, como consecuencia de esto “los cinco”, como eran conocidos los agentes cubanos que fueron encarcelados en 1998, fueron liberados.

Fue ese mismo año, que Estados Unidos no renovó la visa a Adriana Hernández, quien no pudo desde entonces visitar en la cárcel a su marido Gerardo. Ambos se convirtieron en Cuba en el símbolo del amor y la resistencia.

Esta semana el mundo quedó boquiabierto cuando se mostró su reencuentro y se pudo ver que Adriana estaba con un avanzadísimo estado de embarazo, hecho que tras 16 años sin verse dejaba abierta la puerta para todo tipo de especulaciones.

“Todo el mundo está preguntando, nosotros nos divertimos mucho con todos los comentarios y las especulaciones. Esto ha tenido que ser en silencio, para no perjudicar a nadie ni a las personas que tuvieron buenas intenciones para ayudar. Hubo que hacerla a control remoto, pero aquí está y todo salió bien”, declaró Gerardo a su llegada a La Habana, según publica el diario español ABC.

Fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmaron que el embarazo se llevó a cabo mediante reproducción asistida y que fue el senador Patrick Leahy quien lideró el proceso como parte de las negociaciones secretas.

Casados desde 1988, Gerardo y Adriana se dejaron de ver cuando ella tenía 28 años y el 33, ahora esperan la inminente llegada de su hija Gema y el comienzo de una nueva vida.

Internet,

Internet.

 

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X