Inicio » Amor » Equipo

Hombres buscan mujeres en la “Fiesta de la Feromona”

Los investigadores han demostrado que los humanos tienen la capacidad de distinguir en el aroma las combinaciones genéticas.

Las feromonas son sustancias químicas secretadas por los seres vivos con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos.

Las Fiestas de la Feromona empezaron como veladas experimentales entre personas que buscaban parejas. Estos encuentros fueron creadas por una mujer de California cansada de hacer citas en internet.

Según investigadores, se ha demostrado que los humanos tienen la capacidad de distinguir en el aroma las combinaciones genéticas, es decir, la pareja perfecta.

Fiestas Feromonas

Foto: facebook.com/FiestaFeromonas

Estas fiestas se realizan en un local nocturno. Los asistentes se congregan en torno a varias mesas con bolsas de plástico con camisetas etiquetadas con un número. Una vez que alguien encontraba una que le gustara, un fotógrafo le tomaba una imagen sosteniendo la bolsa y la proyectaba sobre una pared para que el propietario de la camiseta se presentara para conocer al admirador o admiradora de su aroma corporal.

Uno de las participantes, Konstantin Bakhurin, de 25 años y con licenciatura en neurología, dijo que evitó tomar las bolsas que olían a talco para bebé, a detergente o a perfume. Eligió una que olía a picante.

Contraste con sitios web

Las fiestas representan un marcado contraste con la proliferación de los sitios en internet para buscar pareja, los cuales requieren incontables detalles de los solteros. Los encuentros de feromonas están de alguna manera remontando el romance a sus comienzos más elementales.

Los investigadores han demostrado que los humanos tienen la capacidad de distinguir en el aroma las combinaciones genéticas que podrían derivar en una descendencia débil.

“Creo que esto es probablemente seudociencia”, comentó Bakhurin, quien asistió con dos compañeros también graduados en la Universidad de California en Los Angeles. “Sólo vine por curiosidad para ver qué ocurría”.

Los invitados a las tertulias —que han tenido lugar en Nueva York y Los Angeles entre planes para otras ciudades— deben presentarse con una camiseta usada como pijama para que sea olida por otros participantes.

Como en Chile aún no tenemos estas fiestas, puedes comprar por mientras los sprays de feromonas que venden en algunos lugares.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X