Inicio » Amor » Equipo

Hormona del amor: la gran culpable de rupturas amorosas

Muchos dicen, especialmente las antiguas generaciones o los más conservadores, que ahora el matrimonio es desechable. Científicos dieron con una respuesta.

Chile siempre aparece en todos los rankings y encabeza las listas de los países con más separaciones y divorcios.

Hormona divorcio

Imagen: Alfredo Cáceres

Un estudio asegura que los niveles de hormona del amor inciden en el divorcio.

Muchos dicen, especialmente las antiguas generaciones o los más conservadores, que ahora el matrimonio es desechable.

En Suecia, científicos del Instituto Karolinska revelaron los datos de un estudio que dicen que la oxitocina, conocida como ‘hormona del amor’, en sus niveles más bajos, genera en la mujer un sentimiento de crisis afectiva que puede derivar en niveles depresivos y estos, en ruptura.

El diario español abc.es, precisa: “Los investigadores del Karolinska Institute han examinado el ADN de más de 1.800 parejas que llevaban juntas más de cinco años, llegando a la conclusión de que aquellas que presentaban una variación significativa del gen receptor de la oxitocina hablaban de crisis matrimonial y divorcio en un 50% más que aquellas que tenían receptores normales para esta hormona”.

La oxitocina, que es producida por la hipófisis, es determinante en la formación de lazos materno-filiales, especialmente durante el periodo de lactancia, así como en la propensión de las mujeres al matrimonio y las relaciones estables, asegura el mismo estudio del instituto médico de Estocolmo.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X