Inicio » Amor »

Inauguran polémico museo en barrio rojo de Ámsterdam

Holanda sigue siendo uno de los países más revolucionarios del mundo. Su última innovación fue la apertura de un museo donde se exhibirá todo lo relacionado a la prostitución.

Guía de: Amor

EFE

Con la finalidad de contribuir a la normalización del oficio de la prostitución, Ámsterdam ha creado el primer museo de prostitución del mundo, que se encuentra situado en pleno Barrio Rojo.

Para su creadora, Ilonka Stakelborough, este lugar entregará una “una completa visión del mercado sexual, sin romanticismos añadidos” señaló a EFE. La idea es que pueda ser una experiencia fascinante para todos los turistas y puedan apreciar un barrio con vida e historia, además de ver  las habitaciones, los artículos y vestuarios que utilizan y se han utilizado desde los años veinte.

Algunos datos interesantes sobre la prostitución en Holanda:

  • Su legalización se llevó a cabo el año 2000.
  • Las mujeres que trabajan en el Barrio Rojo tienen entre 21 y 55 años, de las cuales muchas no dejan el oficio porque se acostumbran a un alto nivel de vida.
  • Cuando llevan años trabajando y la mujer alcanza una cierta edad, algunas se dedican al sadomasoquismo.
  • Para garantizar la seguridad de ellas durante el trabajo, siempre tienen disponible una alarma con la que contactan a la policía.
  • Al terminar la visita al museo, se le ofrece al turista que confiese sus pecados de lujuria.

Si quieres conocer más sobre este museo no dejes de ver el siguiente video realizado por El Universal Tv.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X