Inicio » Amor »

Javiera Suárez habla en TV sobre su lucha contra el cáncer y el milagro de su hijo

La periodista apareció en el programa Vértigo de canal 13 contando su dramática e inspiradora historia.

Guía de: Amor

javiera-suarez-en-vertigo-1

El 2016 no fue un año fácil para Javiera Suárez. La joven periodista fue diagnosticada con un cáncer grado IV cuando tenía siete semanas de embarazo. Desde entonces no ha dejado de luchar, no bajó los brazos y hoy, gracias al tratamiento de inmunoterapia que se realizó, puede contar una historia de superación y vida.

Fue el programa Vértigo de canal 13 el elegido por la periodista para contar lo que ha vivido este tiempo, el milagro del nacimiento de su hijo Pedro y cómo su historia de amor sigue escribiéndose junto al doctor Cristián Arriagada. “Estoy contenta porque estoy preparada para enfrentar las cámaras, esta es una excelente oportunidad para darle las gracias a toda la gente, porque yo en verdad, una gran parte de la razón de porque estoy acá es gracias a ese cariño que ha tenido la gente”, destacó Javiera en Vértigo.

Suárez relató cómo fue tratarse mientras estaba embarazada destacando que su hijo, llamado Pedro Milagros, es el resultado de un “milagro”, ya que es la primera guagua en el mundo que nace en tratamiento de inmunoterapia. Dado lo anterior algunas personas insinuaron que debía interrumpir el embarazo, a lo que ella y su marido decidieron seguir, pues se tomaron el cáncer de una manera positiva. “Yo decidí contarme una historia del cáncer. El cáncer ha sacado la mejor versión de mí. Me perdoné a mí misma de ciertas cosas. Ciertas culpas que uno tiene, o de cosas que uno en general, yo era muy autocrítica. He aprendido a perdonar, a mejorar ciertas relaciones, que la vida es hoy”.

Gracias a la dieta alcalina y a los tratamientos que ha realizado, la periodista cuenta que su enfermedad disminuyó considerablemente logrando disminuir en un 85% en la mama y el pulmón. “Cuando uno piensa en bajar los brazos, el cáncer empieza a pulular por todo el cuerpo. Que le den para adelante. Que el cáncer valga la pena. Si uno cree que se puede sanar, se va a sana”, señaló.

javi-450x300

 

 

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X