Inicio » Amor »

La ciencia determina datos clave sobre la frecuencia sexual de las parejas

Investigadores de la Universidad Estatal de Florida estudiaron a 278 parejas para obtener los resultados.

Guía de: Amor

Internet.

No hace falta ningún estudio para confirmar que la vida sexual de las personas es cambiante y se ve afectada por muchísimos factores. Sin embargo, parece ser un tema sobre el cual nunca nadie se aburre de estudiar. Investigadores de la Universidad Estatal de Florida decidieron investigar cuáles eran las causas que hacen que ciertas parejas tengan una frecuencia sexual mayor que otras.

El estudio contó con 278 parejas recién casadas, las cuales debían llevar una “bitácora” sexual. “En sus bitácoras, las parejas, todas entre los 20 y los 30 y tantos años, debían registrar sus encuentros sexuales durante dos semanas y la satisfacción que les habían producido (puntuándolos del 1 al 7)”, explica el diario español El País.

¿Qué descubrieron?

- En promedio, las parejas tienen relaciones sexuales entre 3 a 4 veces por semana.

- Los hombres suelen ser los iniciadores de la actividad.

- Las mujeres con carácter amable o aventurero son las que practican sexo con más frecuencia. El carácter del hombre no influye en este tema.

-Cuanto más sexo se practica, más espontáneo se es con la pareja.

Queda claro entonces que las parejas que cuentan con una mujer amable y aventurera tendrían más sexo que las que cuentan con mujeres con otro tipo de personalidad. Además, aquellas parejas más espontáneas serían las afortunadas en tener una frecuencia sexual más alta.

Los investigadores advierten que la muestra no es representativa de todas las parejas casadas, ya que los 278 matrimonios que se estudiaron se encontraban en un momento especifico de su relación, los primeros años.

Cabe resaltar que muchos estudios, a través de los años han concluido que la cantidad ideal de veces que una pareja tiene relaciones semanalmente no exist, y que esa frecuencia ideal debe ser decidida entre ambos. Aunque sabemos que hay gustos para todo, usted, ¿cuál cree que es la frecuencia sexual ideal?

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X