Inicio » Amor »

La historia de amor de Emmanuel Macron con su profesora, 24 años mayor

Podría ser el presidente más joven que ha tenido Francia y ella la segunda primera dama con más edad.

Guía de: Amor

Emmanuel Macron y su esposa

Emmanuel Macron y su esposa.

La historia de amor del candidato a la presidencia francesa, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte Trogneux -24 años mayor- es sin duda una de las más apasionantes del mundo de la política. La historia se remonta años atrás cuando este joven ve por primera vez a su profesora de literatura, que además enseñaba en un taller de teatro en el colegio privado La Providence en Amiens (dicen que asistían jóvenes burgueses).

Diversos medios señalan que al ser parte del taller de teatro, Macron le pidió a Brigitte (que en ese entonces estaba casada y tenía tres hijos, una de las cuales era compañera de Macron) juntarse los viernes a reescribir una obra. “Escribir nos hizo reunirnos todos los viernes y eso desató una proximidad increíble”, señaló Brigitte en un documental sobre él.

Pero la cercanía hizo que los padres de Emmanuel lo enviaran a estudiar a Paris, momento en que él le señaló: “Hagas lo que hagas, me casaré contigo”. Y así fue, en el año 2007 se casaron y desde entonces llevan una atractiva relación. Previamente, ella terminó con un matrimonio de 30 años. “No tenemos una familia clásica, eso es realidad innegable”, señaló Macron a un medio de comunicación.

Ella tiene hoy 64 años, 3 hijos y siete nietos (Macron tiene 40). Su familia se dedica hace cinco generaciones a la fabricación de chocolate en la región de Amiens. Profesionalmente, fue profesora de literatura y de teatro hasta el año 2015. A partir de allí, renunció a sus labores para dedicarse a la campaña de su esposo. Según cercanos a la pareja, ella es responsable de la exitosa carrera política de Macron.

“Mi marido, adicto al trabajo, es un caballero, un personaje de otro planeta que combina una inteligencia poco común con la humanidad excepcional. Todo está en el lugar correcto en su cabeza. Es un filósofo, un actor que se convirtió en banquero y político, un escritor que todavía no ha publicado nada. Y guardo sus manuscritos”, declaró ella en una entrevista a Paris Match.

emmanuel-macron-mujer-640

Macron-amor-1

Macron-amor-2

Macron-amor-3

Macron-amor-4

Macron-amor-5

Macron-amor-6

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X