Inicio » Amor » Equipo

La historia detrás de la canción de amor de Soda Stereo

La canción, incluida en el disco debut del trío argentino en 1984, rápidamente se convirtió en un clásico del rock latino.

Justo 30 años después del conflicto de Las Malvinas, el autor de “Trátame Suavemente” dijo en quién se inspiró al escribir el tema musical.

Dicen que el rock argentino tuvo su efecto después de la Guerra de las Malvinas. Muchos grupos nacieron, otros se inspiraron y otros se manifestaron. Esta semana, cuando se conmemoró 30 años del conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra, un clásico tema musical trasandino salió a la palestra.

Soda Stereo

Foto: El Mercurio

Los fanáticos de Soda Stereo han escuchado una y otra vez la canción “Trátame suavemente”, pero muy pocos saben el significado que hay detrás del tema compuesto por Daniel Melero.

En la década del ’80, el rock argentino se manifestó contra la Guerra. En esos años nacía el grupo liderado por Gustavo Cerati y otros grupos como Virus. Uno de los lemas que más se escuchaba era “Mucho rock por algo de paz”.

Fue en eso años cuando nació la canción de Melero. Por años, muchos hemos creído que este temazo que tenía una romántica prosa como: “No quiero soñar mil veces las mismas cosas, ni contemplarlas sabiamente, quiero que me trates suavemente”, estaba inspirada en una mujer.

Esta canción, incluida en el disco debut del trío argentino en 1984, rápidamente se convirtió en un clásico del rock latino. Sus fanáticos y también quienes sólo son seguidores, la consideran una de las mejores baladas de rock en nuestro idioma. Sin embargo, esta canción, aunque lo parezca, tiene un origen poco romántico y amoroso, según contó a medios trasandinos el propio autor.

“La compuse mirando hablar al general Leopoldo Galtieri – ex presidente de Argentina- durante la época de la Guerra de Malvinas. Escribí la letra sobre un diario que tenía noticias de actualidad. Es una mezcla de canción de amor con ver a Galtieri hablando en pleno estado de violencia”, contó Daniel Melero en el libro “Ahora, antes y después” del escritor Gustavo Álvarez Núñez.

Según el portal bonaerense www.tn.com.ar, el músico agregó que “también, se relaciona con situaciones de mi propia vida en ese momento. En cuanto a la música, pensé en Los Gatos (banda argentina que impuso el hit ‘La Balsa’)”.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X