Inicio » Amor »

La increíble historia del soldado nazi que se enamoró de una judía y la salvó de morir

Franz Wunsch, logró que su amada, Helena Citronova y su hermana sobrevivieran al Holocausto.

Guía de: Amor

Internet.

 

Dicen que el amor todo lo puede, y este es un caso que comprueba que esa aseveración es cierta. Durante la Segunda Guerra Mundial, el guardia de las SS, Franz Wunsch quedó flechado con la mujer menos apropiada para el, dada la época en la que ambos vivían: Helena Citronova, una joven polaca judía.

Mientras ella estaba en el campo de concentración de Auschwitz, Helena fue forzada a cantar para entretener a los guardias y su voz cautivó a Wunsch, quien se enamoró perdidamente de ella. Aunque ella fue reticente al romance, dadas las condiciones, poco a poco fue enamorándose del soldado. 

El gesto que marcó la diferencia, fue cuando Wunsch salvó a la hermana de Helena  “Le dije que la iban a llevar a la cámara de gas. Él me preguntó su nombre y me dijo que la salvaría, aunque no pudo hacer nada por sus hijos”, cuenta en un documental que recoge su historia.

Después de que Helena y su hermana abandonaron el campo de concentración no volvieron a encontrarse con Wunsch hasta 1972, donde debieron declarar a su favor en un juicio. Su testimonio sería clave para salvar la vida del soldado.

“Conocer a Helena cambió mi comportamiento. Me convirtió en otra persona”, declaró Wunsch en esa ocasión, según informa el diario ABC.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X