Inicio » Amor »

La sologamia llega a Latinoamérica: Mujer se casa con ella misma en Argentina

Esta modalidad incluye una propuesta, anillo, testigos e incluso una ceremonia.

Guía de: Amor

Internet.

Sasha Cagen, norteamericana residente en Buenos Aires, Argentina, ha protagonizado el primer enlace de sologamia en el país trasandino. Se ha casado con ella misma. El (auto) enlace se dio hace 5 años, en el jardín japonés de la ciudad. Sasha afirma estar feliz con su decisión: “Todavía, no me he arrepentido” afirma.

La sologamia consiste en casarse con uno mismo, rechazar las normas sociales y legales que imponen que un matrimonio debe ser entre dos personas, en otras palabras, dejar de esperar al príncipe azul. “Yo iba a cumplir 40 años y no me había casado, tuve ganas de hacer algo, una especie de ritual, para celebrar ser adulta, ser mujer y estar a cargo de mi felicidad y también mi auto aceptación”, cuenta Cagen sobre las razones que la llevaron a tomar esta novedosa opción.

“Le conté a muy pocas personas, porque sabía que la mayoría de la gente no iba a entender. Mi madre lo aceptó, pero pensó que estaba loca”, relata.

Pero la sologamia no tiene nada que ver con la soltería ni el celibato, pues Sasha afirma adorar estar en pareja y no descarta casarse con otra persona en el futuro: “Yo quiero estar a cargo de mi felicidad, cuando estoy soltera y cuando estoy con alguien”.

Sasha escribió sus propios votos, los cuales se dijo a sí misma en la ceremonia, a la cual acudieron algunos familiares y amigos cercanos: “Prometo seguir lo que me apasiona y me genera inquietudes. Prometo enamorarme de otras imperfecciones, así como me enamoro de las mías. Prometo verme hermosa y aceptar mi sexualidad”.

Esta práctica, se comenzó a dar a comienzos de los 2000, en California, y actualmente se comienza a expandir por todo el mundo. ¿Llegará a tu país?

sologamia

Sasha Cagen.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X