Inicio » Amor » Equipo

Las 10 razones que llevan sí o sí a la infidelidad

¿Por qué existe la infidelidad? ¿Qué motiva a los infieles? Aquí les presentamos 10 razones.

La infidelidad es una palabra muy común en esto tiempos. Ahora no es sólo cosas de hombres. Todos son, fueron o han sido infieles en algún momento de la vida (si aún no lo han sido, las estadísticas dicen que lo más probable es que lo sean) Las mujeres también lo son.

¿Por qué? ¿Qué motiva a los infieles? Aquí les presentamos 10 razones.

1. Para algunos el matrimonio es un sacrificio creado para mantener en el tiempo una relación. Es solamente un nombre para una relación entre dos personas y a largo plazo. Sin embargo, para quienes no creen en la monogamia puede ser una tortura y una situación que aceptaron por presiones de la pareja. Es por eso que es atractivo romper ese compromiso y ser infiel.

Razones Infidelidad

Foto: LUN

El aburrimiento con el matrimonio es una de las razones de la infidelidad.

2. La pareja no entrega lo suficiente. No aporta el suficiente amor, tiempo y  atención adecuada. Por lo mismo, es mejor mirar para el lado.

3. El amor desapareció. Quienes son infieles, generalmente justifican su actuar debido a la baja intensidad sexual, y ya nada es romántico. No obstante, las parejas que perduran en el tiempo, dicen que a medida que pasa el tiempo el amor se transforma en mayor compromiso, intimidad y confianza.

4. Existe un vacío emocional. Si la relación es insatisfactoria lo más probable es que uno de los dos termine siendo infiel. El sexo con una tercera persona y el romance se utilizan para llenar un vacío emocional.

5. Antes de enfrentar la realidad y decirle a nuestra pareja que para nosotros la relación terminó, se busca a otra persona para ser infiel. Muchas veces esto se hace de manera inconsciente, pero se hace.

6. Nos sentimos inseguros. La persona infiel se siente en inferioridad de condiciones respecto a su pareja: más viejo, más feo, con menos dinero. El problema es que las infidelidades causadas por este motivo no son meditadas y las personas suelen arrepentirse.

7. La relación es aburrida.  Aunque en términos generales puede ser satisfactoria, en algún momento simplemente una de las partes se aburre y quiere probar algo especial.

8. Pensamos que mientras no nos pillen no estamos haciendo daño a nadie. El problema es que, tarde o temprano, siempre te pillan.

9. Venganza. Algunas personas son infieles sólo por venganza. Quizás como sospecha de una infidelidad de la otra parte.

10. Hay un trauma no resuelto. De acuerdo a varios estudios, las personas que han sufrido en la infancia algún tipo de trauma como un abandono emocional, maltrato físico o abuso sexual son propensas a ser infieles respecto a sus parejas.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X