Inicio » Amor »

“Les couples imaginaries”: La exposición contra la homofobia que da vuelta el mundo

Las fotografías fueron exhibidas en el centro de París y muestran a personajes conocidos en situaciones íntimas con otros famosos.

Guía de: Amor

El artista francés Oliver Ciappa hizo noticia hace un tiempo tras publicar su exposición “Les Couples Imaginaires” o “las parejas imaginarias” en español. Una exposición en las que el fotógrafo y director de arte retrató el amor homosexual a través de fotografías cotidianas entre distintos artistas y famosos europeos heterosexuales.

La iniciativa nació luego de que el artista publicara una foto en sus redes sociales acompañado de su pareja y una pequeña niña, alcanzando miles de comentarios positivos y likes en pocas horas. Esta situación lo llevo a reflexionar sobre la importancia que tiene normalizar las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo y combatir la homofobia presente en Francia.

Es así como las fotografías fueron exhibidas en el centro de París y muestran a personajes conocidos en situaciones íntimas con otros famosos, entre los que podemos destacar a las actrices francesas Anne Marivin, Axelle Laffont, los deportistas Florent Manaudou, Frédérick Bosquet, y la recién fallecida actriz y modelo francesa Mirelle Darc.

El éxito de la exposición permitió que ésta diera la vuelta por toda Francia y, posteriormente, atravesara las fronteras del continente europeo, siendo Les Couples Imaginaires presentada en EE.UU., Canadá, Brasil y Perú.

Una exposición que reflexiona sobre el amor de pareja sin importar su sexo y la familia homoparental que es uno de los íconos del arte francés actual.

les2

les

Fotos 2 1 septiembre - Les couples imaginaries

Fotos 4 1 septiembre - Les couples imaginaries

 

Si quieres revisar parte del trabajo de Olivier Ciappa ingresa a: www.olivierciappa.com

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X