Inicio » Amor »

Los millennials tienen tasas de divorcio muy inferiores a sus padres: Conozca las razones

En estos el matrimonio no es algo que hay que hacer pase lo que pase, explicó un experto.

Guía de: Amor

millennials divorcio

La generación que actualmente se encuentra en sus 30s, los millennials (personas nacidas entre los años 1980 y 1994), tienen grandes diferencias con sus antecesores. Una de las más importantes y llamativas es que se divorcian menos que sus padres. Un estudio realizado por Philip Cohen, profesor y psicólogo de la Universidad de Maryland analizó el fenómeno descubriendo que la tasa de divorcio en Estados Unidos ha caído un 18% desde el 2008 al 2016.

Hoy en día los jóvenes están tomando una visión diferente frente al matrimonio, al contrario que sus padres, generación que normalmente se casaba a muy temprana edad. Los millennials toman la decisión de casarse una vez que la relación está aprobada por cierto tiempo de convivencia, cuentan una carrera en ascenso y tienen estabilidad económica para mantener un buen nivel de vida.

“La principal razón de la baja es que las personas que se casan son mayores y con más educación. En estos días el matrimonio es un tema de estatus, no es algo que hay que hacer pase lo que pase, como antes”, afirma el psicólogo.

Sin embargo, Cohen también destacó un importante aspecto en el estudio y sus resultados: la clase social. Los norteamericanos de menores recursos cada vez más están tomando la decisión de no casarse, aunque exista una convivencia e hijos en común.  Esto indica que la baja en los divorcios también implica una separación entre las clases sociales.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X