Inicio » Amor » Equipo

Los recordados romances de la política chilena

El amor en la política es más común de lo que se cree. Hay amores, rupturas, desencuentros. Al final, el amor alcanza para todos.

Si en la televisión y en la farándula es común ver romances, pololeos, matrimonios y divorcios, la política chilena no tiene nada que envidiarle.

Romances política

Foto: El Mercurio

Marcela Cubillos y Andrés Allamand, el nuevo matrimonio de la política chilena.

El matrimonio de Marcela Cubillos y Andrés Allamand es un caso conocido. La ex diputada y el actual Ministro de Defensa, dieron el sí frente a amigos y familiares, luego de años de relación.

El amor en la política es más común de lo que se cree. Una de las parejas más recordadas es la de Ramón Farías con Ximena Vidal, quienes, después de 22 años de matrimonio, decidieron separarse. Sin embargo, los diputados del PPD terminaron en buena, y no les queda otra, porque aún deben relacionarse en la Cámara.

El otro quiebre fue el del guapo Fulvio Rossi con Carolina Tohá. Dicen las malas lenguas que él anda pasando las penas de amor con la autoproclamada candidata a la presidencia, Ximena Rincón. Ella estuvo casada con el diputado DC, Juan Carlos Latorre.

Iván Moreira, diputado UDI tuvo una relación con Carmen Ibáñez, actual embajadora de Chile en Grecia y más conocida como “La Regalona”.

Romances política

Foto: El Mercurio

Iván Moreira y Carmen Ibáñez.

Soledad Alvear, senadora de la DC está casada con el ex presidente de la Cámara de Diputados y del mismo partido que ella milita, Gutemberg Martínez. El ex presidente de la República, Eduardo Frei contagió a Martita Larraechea con la política, tanto así que ella fue concejala por Santiago.

Quien también se contagió con la política, fue María Estela León, mujer del ex candidato presidencial y actual Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín. En las elecciones municipales de 2004, fue electa concejal por Santiago con 43.249 votos, logrando la primera mayoría nacional.

Otros casos emblemáticos en la política mundial son el de Bill Clinton y su mujer Hillary. Tras el gobierno de él, ella optó por el Senado, luego la candidatura a la presidencia y actualmente es Secretaria de Estado de EE.UU.

Un caso similar es el de Cristina K en Argentina. Durante el gobierno del fallecido Néstor Kirchner, la abogada fue senadora de la República y luego sucedió a su marido en la presidencia.

Cuantos romances estarán ocultos o ya son parte de las leyendas urbanas de la política chilena. Dicen por ahí que si la política los separa, el amor los une, aunque hemos visto todo lo contrario en nuestro honorable Congreso Nacional.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X