Inicio » Amor »

¿Mucha diferencia de edad con su pareja? Consejos para que no complicarse

Se dice que las parejas que están separadas por gran cantidad de años tiene una dificultad extra a la hora de hacer que su relación sea un éxito.

Guía de: Amor

Internet.

 

Muchas veces las relaciones de pareja deben superar ciertos temas para poder ser realmente exitosas, en los tiempos que corren es muy común que haya una buena diferencia de edad entre dos personas, ¿es eso un contratiempo?

Raúl Carvajal, sicólogo de la Clínica Santa María opina en un artículo publicado por Biut.cl: “El rayado de cancha es súper importante, tener claro cómo quiero vivir la relación, cómo quiere vivir el otro la relación, y a qué acuerdo llegamos”.

Existen ciertos puntos importantes a tener en cuenta cuando se está en una relación de este tipo:

-Tener claro qué esperan ambos de la relación y cómo quieren llevarla a cabo.

-Resolver y conversar los conflictos.

-Tener claras cuales son las expectativas de la pareja.

Carvajal explica que “es frecuente que las mujeres busquen hombres mayores por la búsqueda de una imagen paterna, y que los hombres busquen en una mujer joven una juventud que ellos no disfrutaron con anterioridad. Hay que evitar este tipo de dinámicas, pues sucede que cuando la persona ya no tiene esa necesidad, puede perder el interés en el otro”.

Sobre si existe una diferencia de edad idónea en una pareja, el experto opina: “Se habla de que la diferencia ideal en las parejas es de cinco años, donde el hombre sea el mayor. Las mujeres tienen una maduración más rápida, la edad sexual tanto de hombre como de las mujeres comienza a una edad similar, pero la del hombre empieza a decaer antes. Lo ideal es un hombre de 30 con una mujer de 25, esa es una diferencia interesante para pensar en una relación ideal”.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X