Inicio » Amor »

Mujer con cáncer luchó hasta la muerte para ser mamá y no quiso interrumpir embarazo

La siguiente historia es un fiel ejemplo de amor absoluto, de cómo una madre dio la vida por su hija.

Guía de: Amor

El año 2010 Elizabeth Joice fue diagnosticada con un tumor maligno. Tras conocer la noticia esta joven neoyorquina decidió no tratarse el cáncer que padecía, pues pensaba que si ya era terminal, nada  podría hacer. Sin embargo, su novio Max sentía que no era tiempo para que Elizabeth muriera, entonces decidió pedirle matrimonio para que tuviera una razón más por la que luchar.

mujer cáncer maternidad

Foto: Internet

La historia de Elizabeth Joice es un ejemplo.

Un mes después de la pedida, se casaron y la joven comenzó con su tratamiento de quimioterapia. Luego de tres años de tratamiento y operaciones, los médicos señalaron que el tumor había sido erradicado, sin embargo, la noticia no era tan esperanzadora como añoraban, pues les señalaron que no podrían convertirse en padres.

Pero los médicos se equivocaban, ya que en junio de 2013 Elizabeth supo que estaba embarazada. Esta tremenda noticia los llenó de alegría, pero no por mucho tiempo; un mes después de conocer esta maravillosa noticia, le informaron que el cáncer había vuelto.

En esa complicada disyuntiva de “terminar el embarazo para que la mujer pudiera tratarse el cáncer o seguir adelante con todos los peligros que esto implicaba” decidieron optar por la segunda y arriesgarse a todo lo que implicaban los riesgos, “tener un hijo era una de las cosas más importantes en el mundo para Elizabeth. Ella dijo: ‘Si termino el embarazo y resulta que después no puedo tener un bebé, estaré devastada’. Sabía que sería su única oportunidad”, señaló su marido.

Tiempo antes que se cumplieran los nueve meses, los doctores les informaron que la guagua debía nacer de manera inmediata por cesárea, porque el cáncer había avanzado considerablemente; tenía tumores el corazón, abdomen y pulmón.

Pero el gran sueño de Elizabeth se había cumplido. Ser madre y conocer la cara de su hija. Seis semanas después del parto, la joven murió en el hospital junto a su familia.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X