Inicio » Amor »

Padre enseña a su hijo las razones correctas para casarse: Imposible no emocionarse

Kelly M. Flanagan, psicólogo clínico y blogger le escribió esta carta a su hijo con todo lo que necesitaba saber.

Guía de: Amor

A los que somos padres nos gustaría poder entregarles a nuestros hijos un manual para que sus vidas fueran más fáciles y felices, lo cual es totalmente imposible. En reemplazo a esto, lo que hizo el psicólogo y blogger Kelly M. Flanagan fue escribirle una carta a su hijo sobre las razones correctas para casarse y mantener un matrimonio feliz con la esperanza de que cometiera los mismos errores que la mayoría. La carta fue publicada por Huffington Post.

“Querido hijo,

Parece que fue ayer cuando estabas explotando y llenando de popó tus pañales, sin embargo, aquí estamos.

Antes de hablar de sexo, quiero hablarte sobre el matrimonio. No por que vaya a juzgarte si no lo haces en ese orden (aunque espero que lo hagas) sino porque creo que la única buena razón para casarte te dará claridad en todos los aspectos de tu vida, incluido el sexo.

kelly-flanagan

Amigo, estoy seguro de que vas a querer casarte por las razones equivocadas, todos lo hacemos. De hecho, la razón mas común para casarse es también la mas peligrosa: nos casamos por que pensamos que hacerlo nos hará felices. Casarse para ser feliz es la manera mas segura de divorciarse.

Hay matrimonios hermosos. Pero los matrimonios no llegan a ser hermosos por que buscan la felicidad, llegan a ser maravillosos buscando otra cosa. Los matrimonios se vuelven hermosos cuando dos personas se comprometen con la única buena razón para casarse: practicar el sacrificio diario de sus egos.

Ego. Puede que esta sea la primera vez que escuches esta palabra. Probablemente suene extranjera y complicada. Esto es lo que significa para mí:

Tu ego es la parte de ti que protege tu corazón. Naciste con un buen y hermoso corazón, y nunca te dejará. Pero cuando yo fui muy duro contigo, o tus amigos comenzaron a cuestionar tus gustos, comenzaste a dudar si tu corazón era suficientemente bueno. No te preocupes, a todos nos pasa en algún momento.

Entonces tu mente comienza a construir un muro alrededor de tu corazón. Esto nos pasa a todos. Es una gran fortaleza que nos protege de invasores que quieran atacarnos, y menos mal que lo tenemos. Tu corazón es digno de ser protegido, amigo.

Al comienzo solo utilizamos esta fortaleza para mantener alejada a la gente. Pero eventualmente, según crecemos comenzamos a pelear. Pensamos que todo el mundo fuera de nuestra fortaleza está equivocado, para algunas personas eso sería la rabia. Formamos una manera de pensar específica y nos aferramos a ella.

Esto le pasa a los hombres y las mujeres. Tú pronto serás un hombre. La mayoría de las personas finalmente estamos asustadas de que nuestro corazón no será suficientemente bueno para las personas que amamos, así que decidimos permanecer encerrados en nuestras fortalezas. ¿Ves como esto puede ser un problema para un matrimonio?

Amigo, la gente tiene sexo por que por un momento de clímax, su mente no tiene muros, su ego se desvanece y se sienten libres y conectados. Pero eso dura apenas un momento. Si tú te comprometes en un matrimonio, deberás liberar tu mente y tu corazón de sus muros para siempre. Entonces, durará para siempre.

¿Cuál es entonces el secreto para un matrimonio feliz? Cásate con alguien que también se esté casando por los motivos correctos.

Alguien que esté dispuesto a morir contigo, no en 50 años mas, sino diariamente a través de la “destrucción” de los muros que rodean su ego.

Alguien que sea mas fiel a ti que a su propia sensación de seguridad.

Alguien dispuesto a aceptar la belleza del sacrificio, y el peligro de la vulnerabilidad.

En otra palabras, alguien que quiera pasar su vida caminando contigo por un camino de amor, loco y peligroso, contigo y sólo contigo.

Con mis muros abajo, te quiere.

Papá”

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X