Inicio » Amor »

Periodista se enamora de un refugiado y viven intenso romance en medio de las penurias

La historia de amor de una periodista española con un refugiado que le hizo replantearse muchas cosas.

Guía de: Amor

2016112217515037919 (1)

Meritxell Martorell, es una periodista española que realizaba un reportaje para el programa 21 días de Cuatro. El tema central del reportaje se situaba en cómo vivían los refugiados en Lesbos. En el trayecto a Idomeni, conoció a Harud, un refugiado que le ayudó con la cámara para lograr tener mejores tomas.

Cuando Meritxell debe continuar con el viaje, no podía dejar de pensar en él: “No tengo ningún contacto, no sé nada de él, no le volveré a ver nunca más” era lo que pensaba la periodista, sin embargo lograron intercambiar Facebook y Whatsapp pudiendo mantener el contacto.

Una vez que la reportera regresó a España se enteró que Harud estaba en Alemania, por lo que decidió irse de inmediato para allá. Se reunieron y decidieron volver juntos a España, él sin papeles.

Meritxell le contó a su familia que estaba enamorada de un refugiado que no tenía papeles. Luego de que pasaran los días, se dieron cuenta de la locura que estaban cometiendo: “No sólo por incumplir las normas, sino porque ni siquiera nos conocemos. Hemos compartido un par de cafés en una gasolinera y dos días en Alemania”, señaló.

Dado esto Harud decidió regresar, hecho que gatilló en ser detenido en la frontera entre España y Francia. Harud pudo recuperar la libertad, pues consiguió un trabajo para Amnistía Internacional en Lyon.

Pese a este final en parte feliz, esta pareja ya no está junta. La periodista explicó que “ahora comprendo por qué muchas organizaciones obligan a sus cooperantes a estar un máximo de quince días en el campo de trabajo. Las desigualdades que ves te marcan para siempre”.

 Meritxell-despide-lagrimas-familia-dias_MDSVID20160506_0190_10

 

 

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X