Inicio » Amor »

Phubbing rompe relaciones: La práctica de ignorar al otro y preferir el smartphone

El Phubbing viene de la unión de Phone+Snubbing y hace referencia “al acto de desairar a alguien en un entorno social al mirar su teléfono en lugar de prestar atención”.

Guía de: Amor

Imaginen lo siguiente.

Están reunidos con un grupo de amigos, el tema de conversación es muy importante y uno de ellos se pone a revisar el teléfono quitando la atención de quien habla. Aquí queridos amigos estamos en presencia del término “phubbing”.

El Phubbing viene de la unión de Phone+Snubbing y hace referencia  “al acto de desairar a alguien en un entorno social al mirar su teléfono en lugar de prestar atención”. Esta situación es más común de lo que imaginamos; las personas al tener acceso a un teléfono Smartphone están, mejor dicho estamos,  constantemente mirando los correos, facebook, subiendo una foto a Instagram, entre otras miles de cosas que podemos realizar con esta fabulosa herramienta. Sin embargo, esta manía por estar constantemente conectados puso el tema en la mesa.

Un grupo de jóvenes liderado por un chico australiano, creó el sitio Stop Phubbing, una página que entrega estadísticas y datos concretos sobre esta nueva corriente.  Lo más interesante, son las reflexiones que se realizan. El sitio invita a participar activamente a detener esta situación, a través posters para restaurantes, diplomas, encuestas, etc.

Este nuevo significado nos puede ayudar a detener a tiempo esta situación, por eso los quiero invitar a hacer un pequeño catastro entre sus conocidos y vean cuántos hacen phubbing.

¡Hasta las celebridades son parte de esta nueva era!




Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X