Inicio » Amor »

Piénsalo dos veces: Ser amiga de tu ex podría revelar rasgos de psicopatía

Un reciente estudio de la Universidad de Oakland, California, llegó a demoledoras conclusiones.

Guía de: Amor

guioteca sem4_2.3

Manipuladoras, narcisistas, maquiavélicas y psicópatas, esos serían los rasgos de personalidad de aquellos que deciden ser amigos de sus ex’s, según un reciente estudio de la Universidad de Oakland, California.

El estudio, liderado por los doctores Lisa Welling y Justin Mogilski contó con la participación de 861 jóvenes estadounidenses, quienes a través de un cuestionario descifraron las razones de por qué mantenían una relación con su ex pareja.

El estudio menciona que decidir ser amiga de tu ex podría ser una señal de autoelogio en búsqueda de beneficios personales, los que podrían ser económicos y hasta relaciones sexuales, por nombrar algunos.

Por ende, la ciencia aseguró que la razón por la que las personas siguen manteniendo contacto es porque creen que pueden sacar un beneficio de ello y alimentar su ego personal. En los peores casos, se hace para mantener el control sobre su expareja y disfrazar el sentimiento de soledad, lo que convierte a la persona en un psicópata narcisista.

Si la ciencia lo dice, debe ser por algo, por lo que te invitamos a pensar dos veces antes de decidir ser amigo de tu ex pareja, ya que podría reflejar una parte de tu personalidad que no quieras aflorar y a analizar un poco más si quieres aceptar la tentadora oferta de una amistad post-relación.

guioteca sem4_2.2

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X