Inicio » Amor »

¿Por qué es tan difícil encontrar el verdadero amor? Expertos dan las razones

Hoy en día pareciera que todo el mundo anda en busca del amor verdadero, pero lamentablemente no todos lo encuentran.

Guía de: Amor

Internet.

EliteDaily.com publicó un listado con las razones por las cuales a esta generación se le hace tan difícil la búsqueda del amor verdadero. Relaciones pasadas, experiencias familiares o la relación con los padres son temas a tener en cuenta, sin embargo hoy en día hay razones de peso que llevan a esta situación.

Miedo al compromiso

Uno de los temas por los cuales la gente le tiene miedo a enamorarse el compromiso que implica esta situación. Pasar a ser la pareja oficial de alguien y todas las implicancias sociales que esto lleva puede ser aterrador para ciertas personas.

Miedo por anteriores relaciones fallidas

Después de un fracaso amoroso, muchas personas tienen dificultad para volver a confiar y entregarse a una nueva relación, esto es especialmente difícil para personas que han experimentado una infidelidad.

Superficialidad

La importancia por las apariencias que gobierna en día genera muchas inseguridades en las personas y las hace mas cautelosas a la hora de socializar.

Proceso de recuperación.

Se requieren largos periodos de tiempo para recuperarse de una ruptura sentimental, esto hace que las personas sean más cautelosas a la hora de comenzar una nueva relación y sean menos jugados.

Altos estándares

A medida que las personas van madurando, tienen mas claridad en lo que quieren en una pareja, es por eso que la búsqueda se hace más difícil. Muchas veces es mejor dejar de lado los estándares y enfocarse en los aspectos positivos de la persona que tenemos al lado, de cualquier otro modo esto solo terminará en decepción.

Otras prioridades

Muchas veces las personas se encuentran tan ocupadas que no tienen tiempo para el amor. Iniciar una relación requiere esfuerzo, tiempo y dinero, y en muchas ocasiones las personas no tienen estas cosas, priorizan sus estudios o educación a tener una relación estable a largo plazo.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X