Inicio » Amor » Equipo

¿Por qué las píldoras anticonceptivas bajan el deseo sexual?

Hay dos tipos de píldora: los combinados (que contienen estrógenos y progestágenos, ambas hormonas femeninas) y los que contienen solamente progestágenos.

Algunos dicen que es un mito, otras lo dan por sentado y prefieren optar por otro método anticonceptivo. Aquí les presentamos el último estudio que aclara estas dudas.

No son excusas, según estudios, el anticonceptivo oral o la píldora tiene como efectos secundarios la baja de deseo sexual en la mujer.

La parte positiva es que tiene un 99% de efectividad, sin embargo, su parte negativa es que un 40% de las mujeres poco a poco van perdiendo el interés sexual. Por eso, muchas prefieren optar por otros métodos anticonceptivos para así no perjudicar la relación de pareja.

Pastillas anticonceptivas

Foto: El Mercurio

Las pastillas anticonceptivas reducen la producción de testosterona.

Según investigaciones, la principal razón de este efecto secundario, es que las pastillas reducen la producción de testosterona (hormona responsable del deseo sexual). Lo más grave que puede pasar es que incluso dejes de tomarla porque ya no tienes sexo con tu pareja y, claramente, no es necesario que la uses. Sin embargo, muchas mujeres prefieren hacer oídos sordos a estas consecuencias y la siguen tomando.

Hay dos tipos de píldora: los combinados (que contienen estrógenos y progestágenos, ambas hormonas femeninas) y los que contienen solamente progestágenos. Los primeros vienen en diversas combinaciones de las hormonas anteriormente mencionadas, y las dosis actuales son cada vez más bajas.

Muchas mujeres optan por ir al ginécologo para hacer algo frente a estos efectos. No obstante, los expertos aseguran que hay otras causas que pueden disminuir el apetito sexual, como el estrés, trabajo y otros medicamentos como antidepresivos o antihistamínicos.

Hombres de poca testosterona

Otros estudios dicen que la baja de testosterona en las mujeres las llevan a elegir a hombres con también poca testosterona. Incluso el doctor El doctor Craig Roberts de la Universidad Stirling, aplicó un cuestionario a más de 2.500 mujeres en todo el mundo para realizar su investigación. ¿Había cambiado su gusto por algunos hombres? Es importante que las mujeres sepan los pro y los contras antes de elegir al hombre para toda la vida, asegura.

El doctor Roberts también afirma que las mujeres que conocen a su compañero cuando se encuentran bajo un método anticonceptivo hormonal, deberían considerar cambiar de método anticonceptivo antes de casarse para confirmar que sus sentimientos hacia su pareja serán los mismos.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X