Inicio » Amor »

¿Qué causa la adicción al sexo? Conozca sus síntomas y consecuencias

Los síntomas de esta condición afectan negativamente la vida de las personas.

Guía de: Amor

Internet.

La adicción al sexo pareciera ser un trastorno de los tiempos modernos, sin embargo, es algo que siempre ha existido. Se define como un fenómeno por el cual hombres o mujeres no son capaces de controlar sus impulsos sexuales. Mucho se ha escrito sobre el tema, incluso se han realizado películas al respecto, pero, ¿por qué ocurre esto?

Si usted es un adicto al sexo, tendrá los siguientes síntomas:  Se verá afectado por una híper estimulación sexual, masturbación excesiva,  tendrá muchas parejas sexuales, a veces en una misma noche y, al mismo tiempo, usará y abusará de pornografía… entre otras aspectos, que afectarán su vida de manera negativa.

Según expertos, la adicción al sexo estaría, como las enfermedades psiquiátricas,  condicionada por una anormalidad bioquímica.

De acuerdo a la revista Muy Interesante, “al igual que existe un mecanismo de supervivencia y recompensa en nuestro cerebro respecto a la comida o las drogas, puede existir una vía común respecto al interés por el sexo”.

Lesiones en la corteza prefrontal medial del cerebro dan lugar a comportamiento sexual compulsivo. De la misma forma, personas provenientes de familias disfuncionales o víctimas de abusos son los individuos más proclives a caer en este trastorno de carácter sexual“, concluye la revista.

Las personas que sufren abusos en la infancia tienden a vivir con un sentimiento de vergüenza y una muy baja autoestima, factores que pueden desencadenar una adicción sexual, ya que sienten que las relaciones sexuales pueden ayudarlos a solucionar sus problemas.  Sin embargo, contrario a lo que se podría pensar, para estas personas el sexo no significa placer, los adictos rara vez se sienten satisfechos

La adicción al sexo se llama ninfomanía para las mujeres y satiriasis para los hombres y afecta al 6% de la población mundial, la mayoría de estas personas tiene entre 20 y 45 años. En Chile, afecta a 160.000 personas.

Las consecuencias de esta enfermedad son tan terribles como uno pudiera imaginar, un estudio realizado por el National Council of Sexual Addiction en Estados Unidos descubrió que entre los problemas externos que enfrentan los adictos al sexo se encuentran: perder a la pareja, tener embarazos no deseados, pensar en suicidarse, abortos, pérdida de trabajo o enfermedades venéreas.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X