Inicio » Amor » Equipo

Revelan cuál es el mejor día y hora para hacer el amor

Según un último estudio, existe el momento exacto en que se llega al clímax.

Quién iba a pensar que el apetito sexual de una persona tenía horario. Pero según un último estudio, existe el momento exacto en que se llega al clímax.

La revista británica Women’s Health señaló que una última investigación sobre la líbido femenina concluyó que el clímax sexual entre las mujeres se produce los sábados por la noche, más exactamente, a las 23:00 horas.

Día amor

Foto: El Mercurio

Jueves y sábado fueron los días escogidos por los estudios para hacer el amor.

Sin embargo, este estudio no coincide con lo que dijo el año pasado la London School of Economics, la cual precisó que las mañanas de los jueves eran el mejor momento de la semana para mantener relaciones sexuales.

Los autores de la investigación defienden que sea el sábado por la noche y no el jueves por la mañana porque “es el momento en el que los niveles naturales de cortisol, que estimulan las hormonas sexuales, llegan a su máximo”, al contrario del estudio de la London School Economics, en el que se deducía que los horarios matutinos favorecen la segregación de testosterona en los hombres y de estrógeno en las mujeres.

El mismo estudio que publicó la revista femenina entrevistó a un millar de británicas. Se dedujo que más de tres cuartas partes de las mujeres del Reino Unido están satisfechas con su vida sexual.

Los anticonceptivos femeninos disminuyen el deseo sexual

Otra encuesta publicada recientemente en la misma revista británica alertaba que los métodos anticonceptivos femeninos pueden convertirse en un freno para el deseo sexual. Los ginecólogos consultados sobre esta cuestión establecieron en un rango de entre el 10 y el 40% la cantidad de mujeres consumidoras de píldora anticonceptiva que habían experimentado una recaída en su libido.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X