Inicio » Amor »

Revive el amor con tu pareja con cuatro panoramas gratis y “verdes” para octubre

Si sientes que la rutina está instalándose y no sabes qué hacer los fines de semana, es hora de darle una vuelta al rumbo de tu relación.

Guía de: Amor

Revisa los cuatro mejores panoramas gratis y “verdes” que ofrece Santiago para reavivar el romance con tu pareja:

1.- Luna llena: ¡Nada mejor que disfrutar de una hermosa y relajante velada de luna llena! y quedan pocos días porque la próxima luna llena será el jueves 5 de octubre y se extenderá desde la madrugada del jueves hasta el sábado.

panoramas-romance-1

No hay nada más mágico que las noches de luna llena, la luz ilumina todo el entorno y permite que el romanticismo aflore, especialmente en los meses primaverales. Aprovecha este ciclo natural de la luna, con una rica cena preparada en casa, apaga las luces y con ello disminuye tu impacto ambiental con una romántica cena a la luz de las velas. La idea de una cita así, además de ser buena para el medio ambiente, te permitirá desconectarte de los problemas propios de la rutina diaria, cenarán a un ritmo mucho más lento e íntimo y ya verás cómo la luna hace el resto del trabajo.

2.- Picnic al aire libre: Con la llegada de la primavera, el clima es mucho más amistoso para disfrutar de una tarde en el parque, el cerro y/o la playa. Intenta no complicarte tanto, y prepara un almuerzo rápido para disfrutar de forma cómoda al aire libre. Aprovecha aún más la instancia con un libro que puedas leer en voz alta para compartir con tu pareja.

citas octubre - 2

No dejes que el celular se apodere de los momentos muertos y aprovecha hasta el último segundo para disfrutar con quien amas.

Si estás en Santiago, hay varios lugares donde puedes realizar un picnic. Empezando por el centro, está el Cerro Santa Lucía, donde es posible disfrutar cómodamente en el pasto o en alguno de sus miradores. Así también puedes aprovechar el Parque Forestal donde durante los fines de semana, el almuerzo estará amenizado, con toda seguridad, por alguno de los varios artistas callejeros que recorren el parque con sus espectáculos.

En Providencia, hay varias opciones de áreas verdes, entre los más conocidos se encuentra el Parque de las Esculturas o el Parque Inés de Suárez que se caracteriza por ser más familiar, donde además podrás concurrir con tu mascota para que recorra el amplio pulmón de Antonio Varas. 

3.- ARTE + ARTE + ARTE: En el Casco Histórico de nuestra capital, hay varias exposiciones de arte que nos pueden deslumbrar. Prepara una tarde sólo arte y con acceso gratuito. 

Mañana de POP ART:

Entre las 9:00 y las 12:00, hasta el 15 de octubre en el Centro Cultural Palacio de La Moneda se exhibirá parte del legado de Andy Warhol. Esta exposición es la obra más extensa de las que se han montado del ícono del pop art en Chile. Se trata de 228 piezas del Museo de Andy Warhol, de Pittsburg, EE.UU. Un recorrido que se reparte entre pinturas, serigrafías, dibujos, fotografías, esculturas y material fílmico del artista.

Tarde de Violeta Parra y Folclore nacional:

Hasta el 15 de octubre, disfruta de forma gratuita de la Exposición Al hilo de Violeta en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Sala Artes Visuales, Edificio B, piso -1) La muestra incluye obras de bordado, tapicería, lanigrafía y collage textil. Se exhibe una arpillera atribuida a la propia Violeta Parra, las demás son obras de bordadoras y tejedoras de distintas épocas.

Noche de Museos de Medianoche:

El próximo 13 de octubre se realizará el evento Museos de Medianoche, que en 2017 cumple 15 años de existencia. La iniciativa reúne a más d 50 mil visitantes que buscan recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país, en horario de 18:00 a 00:00 horas y en forma gratuita.

4.- Tarde de bicis y deporte:

Aunque no lo creas, hacer deporte en pareja puede ser una cita muy romántica. No olvides que cada vez que hacemos actividad física, nuestro cuerpo libera endorfina, y dopamina, conocidas como la hormona de la felicidad y compartir su secreción puede ser muy beneficiosa para revivir tu relación amorosa. Sin embargo, si el deporte definitivamente no es lo tuyo, te invitamos a probar una cita en bicicleta, la que no requiere tanto esfuerzo físico y se puede realizar de forma pausada.

No olvides que la cultura ciclista ha aumentado tanto en lo últimos años que ahora es mucho más fácil ver esto como una cita, e incluso muchos restaurantes ofrecen atractivos descuentos para quienes se atreven a llegar pedaleando. Es el caso de Caramagnola, un bici-bar ubicado en la comuna de Providencia, donde si llegas en bicicleta puedes obtener un 10% de descuento. Y si quieres disfrutar de la hora del té, detente en Café Converso donde puedes disfrutar de un rico sándwich, pedazo de torta o un clásico café Lucaffe con un 15% de descuento para todos los ciclistas.

citas octubre - 1

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X